Encuentra tu IP

A continuación encontrarás los pasos necesarios para poder conocer tu dirección IP en diferentes dispositivos y Sistemas Operativos:



Windows XP

Ir a Inicio -> Ejecutar... y escribir  "cmd" (sin comillas)


Pulsar intro y, en la ventana emergente que aparece (ventana de comandos), escribir "ipconfig" (de nuevo sin comillas) y pulsar intro de nuevo.
Obtendremos algo como lo siguiente:


El campo IP Address es la dirección IP de nuestro ordenador en nuestra red local. Si tienes más de una tarjeta de red, comprueba cuál es la tarjeta Wifi entre ellas y ésa será la IP en tu caso.

Windows 7

  Ir a Inicio -> Buscar...  y escribir "cmd" (sin comillas). Encontrarás un programa llamado precisamente "cmd":


Haz click en el mismo y, en la ventana emergente que aparece, escriba "ipconfig" (de nuevo sin comillas) y presiona intro.

Obtendremos algo como lo siguiente:


El campo IPv4 Address es la dirección IP de nuestro ordenador en nuestra red local. Si tienes más de una tarjeta de red, comprueba cuál es la tarjeta Wifi entre ellas y ésa será la IP en tu caso.


Linux (Ubuntu, Fedora, Mint ....)

Abre un terminal y escribe "ifconfig". El campo "inet addr" es la dirección IP de nuestro ordenador en nuestra red local. Si tienes más de un adaptador de red (eth0, eth1 ...), y no saber cúal es el inalámbrico, puedes ejecutar "iwconfig" y comprobarlo. (Incluido en la captura de pantalla).



Apple  (Mac OS)

El núcleo de Mac OS es en realidad linux, así pues puedes seguir los pasos de la sección de Linux, (usando el comando "ifconfig"). Para abrir un terminal, sigue desde tu Dock lo siguiente => Finder -> Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal.

Aquí puedes ver cómo en caso de tener dudas:

http://es.kioskea.net/faq/6484-mac-os-como-abrir-el-terminal




Android

Version 2.3 :

Ir a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes Wi-Fi -> presionar botón de menu en el dispositivo -> Avanzado.  Ahí está (Dirección IP):





Version 4.0 and older:

Ir a Ajustes del Sistema -> Sistema / Información del teléfono -> Estado.  Hacia el final de la pantalla está la información (Dirección IP):



iPhone

Ir a Ajustes -> Wi-Fi -> Click en el nombre de tu red -> Bajo la pestaña DHCP encontrarás la dirección IP.
Aquí puedes ver cómo si tienes alguna duda
:

Comments