Sistema de Información Estudiantil


El Sistema de Información Estudiantil (SIE) es una base de datos electrónica que organiza y procesa de manera confiable toda la información académica de nuestros estudiantes, así como de los servicios del personal docente y de apoyo. Esta base de datos se puede acceder desde cualquier computadora conectada a Internet. El programa que se utiliza para entrar los datos y también para recuperarlos se llama SchoolMax.

Portal de padres

Desde agosto de 2006, nuestra escuela ha utilizado este sistema para almacenar la información de nuestros estudiantes y para generar los informes de progreso académico que se le entregan a los padres cada 10 semanas.

Los padres de la escuela Rafael Rivera Otero no tienen que esperar al informe de notas para conocer el progreso académico de sus hijos. A través de cualquier computadora conectada a Internet, pueden acceder al Portal de Padres para ver la asistencia, las notas y la descripción de los instrumentos de evaluación (pruebas, exámenes, proyectos, entre otros).

La escuela le ha creado a cada padre un nombre de usuario y una contraseña provisional que deberá escribir para entrar al Portal. Para obtener estos datos, debe visitar la biblioteca de la escuela. Allí deberá firmar la política de uso del Portal accediendo a seguir las normas del Departamento de Educación a estos fines. Luego, se le darán los datos de cómo entrar y una breve demostración.


Instrucciones para entrar desde su casa

A continuación publicamos los pasos a seguir para que tenga una referencia.

  1. Vaya al Portal de padres.
  2. Escriba el Nombre de usuario que se le dio en la escuela.
  3. La primera vez que acceda al portal entre la Contraseña provisional que se le dio en la escuela.
  4. Pulse el botón Entrar al sistema.
  5. El sistema le pedirá que cambie su contraseña. Escriba una nueva que incluya letras y números.
  6. Una vez dentro del Portal, verá los nombres de sus hijos. Haga clic en el nombre de cada uno para ver su récord académico.