RISOTERAPIA

 

 
 
 
¿QUÉS ES LA RISOTERAPIA?
 
 "La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino". Publicado por el Claustro Universitario de Chihuahua
 
 
 
Y AHORA.....
 
En esta sociedad tan preocupada por el futuro, por el dinero y por qué no, el poder; podemos observar la necesidad de cambio, de verle el lado bueno a algunas situaciones que hacen que muchas veces ésto no sea posible, como por ejemplo: el cansancio, la pereza, la falta de oportunidades y dinero, y la más importante: la enfermedad.

Para ésto se crearon fundaciones como la Fundación Doctora Clown, quienes así como muchas otras fundaciones de países como México y Argentina, encuentran en la risa una forma de curar.

Pero no solo ahora se han podido observar los beneficios de reír, sino que desde hace algunos siglos esto ha sido empleado para mejorar la condición del hombre, sus estados anímicos. Un ejemplo de personajes antiguos importantes y a la vez aportantes para la sociedad de ahora es Cicerón, quien veía en la risa la mejor actitud para así poseer salud, claro, sin de dajar a un lado al "padre de la Risoterapia"...al  Doctor Patch Adams.

Actualmente, la labor de un Doctor Clown genera cambios admirables desde un aspecto psicológico, pues mejora su estado de ánimo, su concepto de enfermedad, la forma de afrontarla y también de aceptar medicamentos (algunas veces no tan necesarios), éxamenes médicos o inyecciones, pues cuando el Doctor Clown llega para realizar los ejercicios , y en esos momentos la enfermera se dispone a aplicar la inyección, se ha comprobado que el niño ignora por completo lo que le van a hacer por estar atento al Doctor Clown y a sus payasadas.

A fin de cuentas, podemos concluir que la Risoterapia es empleada para disminuir el estrés, aumentar la felicidad, hacer más fácil la vida y mejorar cada día más nuestro cuerpo.

 

POSDATA: No olvides aceptar las invitaciones!!!!!!!!!!!!!!

 
 
 
 
 

 
Comments