Manantial de la Risa

Risoterapia ~ Manantial de la Risa


Manantial de la Risa

Respiración, expresion corporal y juegos dinámicos para liberar la Risa Natural.

Con Oscar vas a gozar de toda una expe…riencia; carcajadas frescas que agitan tu interior, SI, vas a descubrir pronto EL MANANTIAL DE LA RISA y te enamorarás de tu propia Risa. 

Muy pronto te das cuenta de que tu Risa tiene alas, y que ya no quiere dejar de volar dentro de ti y a flor de piel: es la Risa del Corazón, una Risa que no depende de nada ni nadie para su expresión...bienvenid@ al Mundo de la Risa.

Al final nos dejaremos llevar por la Ola de la Risa donde gozaremos de una Risa pura y refrescante que nos deja una sensación de plenitud y relajación. 

Vente con nostr@s a darte ¡UN BAÑO DE RISAS!

  • Nº Sesión:   1
  • Día:     
  • Hora:    
  • Lugar:    
  • Precio:  
  • Materail necesario:  Toalla y agua    
    •                                    
  • Contraindicaciones:  Evitar la Risa en caso de baja de órganos, glaucoma, hernia abdominal, hipertensión arterial, hemorroides activas, problemas cardíacos severos, después de una cirugía abdominal y durante el embarazo de riesgo
  • Inscripción:  

¿Qué es la Risoterapia? Son una serie de técnicas respiratorias, de relajación, expresion corporal y juegos dinámicos para liberar la Risa Natural.

Con Oscar vas a gozar del Cóctel de las Risas; carcajadas bien agitadas desde lo más profundo de tu ser. SI, vas a descubrir pronto El País de la Risa y te enamorarás de tu propia Risa. 

Después de 2 ó 3 sesiones, te das cuenta de que tu Risa tiene alas, y que ya no quiere dejar de volar dentro de ti y a flor de piel: es la Risa del Corazón, una Risa que no depende de nada ni nadie para su expresión...y entonces escuchas el lema de la Risoterapia ¡QUÉ BIÉN QUE ME SALEN LAS COSAS Y QUÉ BIÉN QUE ME VAN A SALIR!  y ya risas la risa.... y  la compartes con todo el grupo jajaj jajajaaa.

Entonaremos cantos con jo, jo, ja, ja, ja... expresión corporal y Risas de estimulación...Risa del Sol, Risa Silenciosa, Risa Volcánica, etc. La Risa de los Sentidos, el arte de llenarte y la gracia de vaciarte, los Huesos de la Risa y en el súmum de las Risas, nos dejaremos llevar por el Manantial de las Risas donde gozaremos de una Risa pura y refrescante que nos deja una sensación de plenitud y relajación. 

 

JaJaJa...

  La Risoterapia es una técnica orientada a la práctica que utiliza en perfecta armonía la diversión, la energía y por otro lado ejercicios de la Risa para liberar el estrés.

  La primera parte de la sesión consiste en ejercicios de suave respiración y estiramientos, palmadas rítmicas y cantos de jo, jo, ja, ja, ja al unísono. Todo el mundo puede reír  sin depender del sentido del humor, los chistes o la comedia.

  La segunda parte de la sesión viene a ser música, expresión corporal y juegos de estimulación de la Risa, de modo que la Risa Simulada se convierte pronto en Risa Natural cuando se practica en grupo.

  Al reír mejoramos nuestra salud, aumentamos el bienestar y favorecemos la paz en el mundo a través de una transformación personal.

  Todos los ejercicios están adaptados para ajustarse a las necesidades y posibilidades de todos los participantes.

  La última parte de la sesión se llama  Espiga  de la Risa. Los miembros del grupo se sientan en el suelo (o en una silla como alternativa) en silencio unos minutos y entonces se deja fluir la Risa de una forma espontánea.

  Es una risa natural y  profunda  que no necesita  de los  chistes o del  humor para  su  expresión.  Todos   los   participantes   se  tumban  en  tierra con los  ojos  cerrados   y...   ¡no pueden parar de reír!

  La Risoterapia tiene muchos beneficios además de la alegría de la carcajada en sí. Potencia el sistema inmunológico, combate los efectos negativos del estrés y es un poderoso antídoto frente a la ansiedad y la depresión. Reduce la hipertensión y el asma y aumenta la tolerancia al dolor.

  Además, mejora el sentido del humor, fortalece la seguridad en uno mismo y favorece la comunicación social.