POO

POO::=Programación orientada a objetos es uno de los seis paradigmas de programación utilizados en el mundo de la computación artificial. La idea central consiste en generar aplicaciones constituidas por un objeto (el objeto aplicación) encargado de crear y utilizar muchos otros objetos interdependientes. Cada objeto posee atributos (otros objetos más pequeños) y comportamientos (algoritmos, métodos, operaciones o mensajes que él "entiende"). Cada objeto se crea con base en un modelo preexistente el cual generalmente se le llama clase de objetos.

Clase::=molde, descripción o plano para construir objetos y ordenarles efectúen acciones entre las que ya tengan definidas. Ella define los miembros que tendrán los objetos, es decir los atributos y comportamientos que lo conformarán.

Instanciar::=crear una instancia de la clase, es crear un objeto en la RAM con base en un modelo o clase.

Imagen de una clase genérica (teórica)

Lo sombreado azul son los miembros privados (y por tanto no asequibles al programador extero al objeto). La interfaz o frontera de contacto con el programador externo está formada por los miembros públicos.

Los miembros privados permiten encapsular información para que no esté directamente asequible al programador externo al objeto quien solo dispone de los miembros públicos.

Programación de una clase en Lexico: