Mary Acosta es argentina/española.

Desarrolla una intensa actividad literaria (congresos, cafés literarios, presentaciones de libros en su país y en el extranjero). Fue jurado en distintos eventos culturales

Ha sido nominada por The American Biographical Institute como "Mujer del año 2002, 2004 y 2005"California, USA, y Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI  (USA 2003).

Nominada a Candidata para el "Diploma Masters", de la Academia Mundial de las Letras (USA año 2007).Entre sus numerosos premios y varias distinciones se cuentan el Premio Internacional aBrace 2005,- Montevideo (2006)

Fue seleccionada en el Certamen antológico: POETAS Y NARRADORES DE IBEROAMERICA Año 2007)

1ª Premio género poesía "JORGE L. BORGES" otorgado por GEORGES ZANUN EDITORES.

Recientemente fue galardonada con Distinción Especial 2008,  en el certamen internacional de Poesía Erótica, en Lima ,Perú .

Tuvo un reconocimiento por su trayectoria cultural americana,  otorgado  por la asociación de Poetas latinoamericanos – USA (2000) e igual reconocimiento otorgado por el instituto cultural latinoamericano.

Es Escudo de Honor otorgado por Corporación Do Exmo. Concello da Estrada – Galicia, España (2002)

Es Primer premio Internacional antológico latinoamericano de Lima , Perú (2004).

Algunas de sus obras fueron traducidas a los idiomas inglés, francés, alemán, catalán y portugués.

Participa en más de 40 antologías (Nacionales e Internacionales).

Es Representante en Bs. As. del Movimiento Cultural Internacional aBrace (Uruguay – Brasil).Es Miembro y Delegada en Promoción Cultural en Argentina para IFLAC Representante en Argentina de Casa Del Poeta Peruano (Lima – Perú) y Corresponsal literaria de Revista  "Acuarela Literaria" (Pontevedra - España).Además es integrante del Círculo Internacional de Literatura Vanguardista – LALUPE.COM .Miami

 Entre sus Poemarios se hallan:

 "Mensajes del corazón" ;"Bajo el ala de un ángel" España, Francia , "En brazos de dos lunas"  

Un Poemario y CD "Ceguera en el espejo"–

La república de los tristes (2007) fue presentado en la legislatura porteña de Bs. As; en el Congreso Internacional del Instituto Cultural Hispánico, Luján; en el Teatro Arlequines  y en el  Encuentro Nacional "Voces 2008"