Elisabet   Cincotta


< REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL >

Elisabet Cincotta nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina en 1947  pero hace 36 años que vive en Berazategui  (también Bs As); es docente de profesión  y  “por vocación”  -como a ella le gusta aclarar-   Sus poemas   se  difunden   en diversas radios de Argentina y México dedicadas a la poesía y al tango, además de los numerosos sitios de Internet  donde pueden verse  publicados sus escritos.
Colaboró en la edición de la Revista Virtual Estrellas Poéticas, y actualmente participa en la edición    de la revista   "Palabras al Sol"   del grupo  de Creación   literaria   "Muestrario  de Palabras".

Entre sus premios:
Tercer  Mención en  el   Certamen  Nacional  e Internacional    Poesías y  Cuentos  del  Mundo,  organizado por C.E.N. EDICIONES, 2003;    Finalista en el Certamen Lenguaje de Pluma y Tinta, organizado  por C.E.N. EDICIONES,  2004; Finalista en el  IV   Certamen
Internacional; Tercer Premio   del  Primer   Concurso   de  Poesía   y Relato El Fausto, 2006;   Finalista del Certamen  Mensajeros Literarios, organizado por   C.E.N.   EDICIONES  2006.
Su primer poemario   personal se titula “Bordando la despedida”   y fue presentado el 15 de julio de 2007 y el 15 de Marzo de 2008 en "Río de Letras".( Este poemario forma parte del Museo de la Poesía de la Provincia de San Luis  ya que ella es una de las fundadoras del mismo).

--------------------------------------------------------

Lectura en "Río de Letras"

--------------------------------

EN VOS

encontrarme en vos
en tu mirada bajo la piel
en la hosquedad del abrazo 
transfigurar el tiempo en la palabra  

permanecer en vos
sentada a la orilla del pensamiento
murmurante silencio
que encierra más que una vida  

sobrellevarme en vos
con la pesada carga
la arena que cae marcando
el próximo final de la estadía  

refugiarme en vos
para que no duela
la pérdida ni la noche
me siembre de sombras             

                          y tus manos me guíen 
           
                          hacia los olivares del recuerdo.