Adriana   Maggio


REGRESAR a PAGINA PRINCIPAL 

  • Es profesora de lengua y literatura. Ha publicado libros de creación, entre ellos Te doy mi palabra (El Francotirador, 1998) y Borrador de Eternidad en el 2007. Participó en antologías y revistas. Mantiene inéditos algunos poemarios.

  • Buscando información sobre ella en la web, dimos con la página de Nancy Morales que nos dice: suele pensarse que todas las aulas son iguales y que los docentes están cansados, mal pagos y poco capacitados para poder comprender a los adolescentes de hoy y ser creativos en sus clases.

  • Como antítesis, quiero contarles sobre una profesora y sus clases que distan mucho de estos ejemplos mediatizados. La profesora Adriana Maggio, es una profesora de lengua y literatura como seguramente existen muchas otras a lo largo y ancho de nuestro país, preocupada por la educación de sus alumnos que no deja de innovar y poner mucho esfuerzo al planificar un proyecto para incentivar la lectura en los chicos. La ayudamos a abrir un blog, Reletra, ante su necesidad de contar con un medio para lograr una comunicación más fluida con sus alumnos y poder involucrar a toda la comunidad educativa. En una de  mis visitas a la escuela el vicedirector me comenta que la profesora se encuentra realizando un taller de poesía en su aula y me invitan a observar. Todo estaba perfectamente cuidado, hasta el clima de la clase estaba creado por una melodía dulce y suave que invitaba a meditar y a meterse en cuerpo y alma, como dice Adriana, en la lectura de poesías. Por último Nancy se pregunta: ¿por qué éstas clases no aparecen en los medios? ¿cuántos admirarán y distribuirán el video en dónde se muestra este ejemplo de una excelente docente frente a chicos motivados, participativos y respetuosos?