Tiras Cómicas:aprendizaje significativo

 
 
Comenzaremos con "Create your own comic".Una de las maneras más divertidas y fáciles de atraer la atención de nuestros alumnos/as es a traves de tiras cómicas...¿verdad?.A continuación te presentamos diversos programas on line muy fáciles de utilizar para que los utilices como una estrategía metodológica activa en tu aula 2.0.Tenemos  Create Your Own Comic donde no necesitarás de lápiz,papel para crear rapidamente un comic que puedas incrustar en el Blog de aula,en la wiki,en el aula virtual de edmodo o bien, finalmente imprimirlo y realizar un mural que puedas colgar del pasillo del colegio al finalizar una determinada unidad didáctica de Conocimiento del Medio o de Lengua,con ocasión de alguna fecha señalada (Día del Libro,Día de la Paz...) El programa es muy intuitivo y aún estando en inglés es bien fácil entender el significado de las instrucciones.
 
 
 
 
  Ahora bien,el programa anterior tiene la limitación de que sus personajes son limitados.Si quieres crear a tus propios héroes que te permitan hablar de un determinado temas que has finalizado para sorprender a tus compañeros/as.Aquí tienes la solución  Hero Machine muy interactivo,entretenido y sencillo de realizar.
 
 
 
A continuación,un programa bien conocido para realizar tiras cómicas de manera muy sencilla,con sus diálogos
 MakeBeliefComix .Mira lo que hemos creado...
 
 
Ánimo,no tengan miedos escénicos.
 
Otro de los programas bien interesante pudiera ser:  Toondoo,Debemos registrarnos previamente.Permite una gran variedad de posibilidades.Tú límite será tu imaginación.
 
 
 
 
  
 
Ahora bien,¿quieres un super programa ? Tecnología punta,que requiere la obligatoriedad de registrarnos para adentrarnos en un mundo mágico:Pues hablamos claramente de Pixton. Pixton, La apuesta más clara y seria para aplicarla de manera profesional en nuestrras aulas 2.0.
 
 
Por aquí se encontrará un vídeo bien interesante que lo explica super fácil,click en video-pixton
 
 
A continuación, te propononemos un programa donde deberás ser hábil con la utilización del ratón...¿verdad?.Se llama  Mai'Nada Comic Sketch.
Podrás realizar tiras con muchas diapositivas...que de manera dinámica van pasando..Aquí un ejemplo: 
  
                          
 
 
Ahora imagina que tienes unas fotos que quieres adornar con dialogos y te preguntas si existe un programa que nos permita crear tiras cómicas utilizando esas fotos.La respuesta es  ¡¡¡¡ SI !!!! .Lo tenemos en   Comic Life
 
 
Fuente.- 
                 http://comic-life.softonic.com/
 
En softonic,software free, podrás encontrar otros programas para crear tiras cómicas.Puedes acceder a los mismos por AQUÍ
 
 
 
 
Comments