La pasión por la aviación: Manuel Luís Ramos



Manuel Luís Ramos: "PASIÓN POR VOLAR - PASIÓN POR ENSEÑAR"

                                                                               Fuente.- AQUI

....."si no hubiera sido piloto,seguramente habría sido maestro,como mi padre..."

Comencemos este artículo con la siguiente reflexión que debiera a todos/as hacernos pensar en profundidad sobre la educación de nuestros hijos/as.

Pertenece este estracto, a la novela Juan Salvador Gaviota  de Richard Bach,



 El pasado viernes 27 de abril de 2012 a las 10:00 horas,los alumnos/as del tercer ciclo de primaria (5º y 6º) y del 3º de primaria vivieron momentos inolvidables en el Salón de Actos a cargo de Don Manuel Luís Ramos,comandante piloto de la compañía Canair (BINTER CANARIAS).

Vídeo de YouTube



Durante más de dos horas de ponencia interactiva y con una batería intensa de preguntas realizadas por los alumnos/as supo con enorme habilidad pedagógica ganarse a los chicos.Era el broche de oro del proyecto educativo: "La Aviación desde la Escuela 2.0" .

CONFERENCIA VIERNES 27 ABRIL AVIACIÓN



En mi opinión, puedo afirmar que en ese día:  "una semilla ha sido sembrada en el espíritu e ilusión de muchos chicos/as". Dentro de unos años,podremos confirmar, si estas dos semanas y media de proyecto (media hora cada día) y la magnífica ponencia desarrollada por Manuel Luís Ramos ha obtenido los frutos que el proyecto perseguía.


De lo que no cabe duda,es que la ponencia ha conseguido un doble objetivo: enseñar con pasión el mundo de la aviación y en segundo lugar enseñar desde la experiencia, lo importante de desarrollar tu vida profesional en aquello que te guste sin pensar en el dinero o demás cosas materiales.

A continuación,vamos a incrustar las dos presentaciones realizadas:

PRESENTACIÓN: PRIMERA PARTE

PRESENTACIÓN: SEGUNDA PARTE

  Al finalizar la ponencia se realizó el sorteo de unos libros de "El Principito" que tan gentilmente Manuel Ramos regaló a 10 niños/as participante.De igual manera regaló a la Biblioteca del centro un libro bilingüe Español-Inglés del mismo título.Detalle,una vez más que engrandece a la persona que ha venido a compartir con todos nosotros desde su oficina una parte del cielo que todos los días tiene el privilegio de vivir in situ.

Aquí señalamos,uno de los vídeos utilizados en la ponencia,hace referencia a la compañía aérea CANAIR de BINTER CANARIAS, en donde diariamente realiza sus labores de piloto de los ATR 72-500.

Vídeo de YouTube


En este segundo vídeo,se representa al detalle desde la cabina de un ATR 72-500 un vuelo a la isla de La Palma desde el Aeropuerto de Los Rodeos (GCXO) en Tenerife. En apenas 13 minutos, tenemos la oportunidad de disfrutar plenamente del mismo como si estuviéramos pilotando....

Vídeo de YouTube


 

Posteriormente, nos desplazamos al comedor del centro para invitar a nuestro insigne ponente a un desayuno de trabajo realizado con todo el cariño por el extraordinario personal de cocina,SIEMPRE amables y con enorme predisposición.¡¡GRACIAS!!!

 


                  Si quieres apagar el reproductor de música,clic en la pestaña central


  A continuación,diversos documentos en pdf que pudieran ser útiles para ampliar la información recibida.

Compartir Url

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


   Por último un vídeo protagonizado por Manuel Ramos y realizado por un buen amigo de CANAIR, apasionado por la Aviación y amigo del que suscribe en esa red de redes llamada Facebook.Su nombre Tave Myliu. Dura casi 30 minutos,para unos igual será mucho tiempo,para otros es vivir en compañía de Manuel Ramos a través de su oficina la maravillosa imagen de Las Islas Canarias.

Vídeo de YouTube





Comments