Actividades: Miniquest Octubre 2010- 5º Primaria

 
A continuación presentamos a los alumnos de 5º de primaria del CEIP La Concepción, la primera de una serie de Webquest que sirvan como actividad de enriquecimiento y ampliación al Área Curricular de Conocimiento del Medio.Ánimo

Parques Nacionales de Canarias

Introducción.-

Los Parques Nacionales son Espacios Naturales amplios poco transformados por la explotación u ocupación humana y cuyas bellezas naturales, singularidad de su fauna, flora y formaciones geomorfológicas o representatividad de sus ecosistemas confieren una gran relevancia a la conservación de sus valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos, que son de interés general para la Nación por ser representativo de los principales sistemas naturales españoles

Tarea.-

Siendo alumnos/as de 5º de primaria,os encontráis ante la pantalla de un odenador con esta webquest relacionada con los Parques Nacionales de Canarias.Dispones de no más de 55 minutos para contestar a una serie de preguntas que deberás responder por escrito en el documento que se te entregará.Así pues,adelante.  

 
1ª.- En el Parque Nacional de Timanfaya existe una leyenda que habla del Islote de Hilario.¿Qué nos puedes contar sobre Hilario?
2º.- En el Parque Nacional del Teide,existe gran riqueza de plantas.¿Podrías señalar algunas de ellas?
3ª.- El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente tiene elementos naturales de gran belleza,entre ellos una cascada de más de 100 metros de altura. ¿Cómo se llama?
4ª.- El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera fue incluido en la lista de bienes naturales del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¿Qué destacarías del mismo?  
5ª.- En el año 1966 se realizó en el Parque Nacional del Teide una película americana my famosa ¿Podrías señalar el título en ingles de la misma y en que época se desarrolla?

Proceso.-

Se trata de un trabajo individual donde a través de los recursos que se os presentan deberéis completar el trabajo construyendo vosotros mismos de manera significativa vuestro conocimiento.Analizando la información,
discriminando y seleccionado la misma, aprenderéis a adquirir la competencia "aprender a aprender" favoreciendo la responsabilidad,el trabajo autónomo y el manejo de las TIC contemplado en el Proyecto Educativo del Centro (PEC).
 

Recursos.-

Aquí os presentamos un banco de recursos en forma de link de acceso a internet donde están ubicadas las respuestas de las tareas propuestas.

Evaluación.-

El profesor o profesores que dirigen el proyecto deben juzgar los trabajos presentados atendiendo a los siguientes apartados:
 
       El texto del trabajo presentado debe responder a las cuestiones planteadas en la sección Tarea.
       La claridad de las respuestas,el respeto por la ortografía y la legibilidad de las mismas serán tenidas en
       cuenta.    
 

Conclusión.-

      Cuando los trabajos se entreguen, serán valorados finalmente en el aula de clase por la tutora en donde se resaltarán aquellos proyectos que hallan obtenido una valoración de sobresaliente.Al mismo tiempo, analizará y comentará aquellos errores que más se hallan repetido para indicar la estrategia a seguir para resolverlos.