Yogur casero sin yogurtera

Ingredientes:


♥ Medio litro de leche entera.

♥ 1 yogur natural.

♥ 2 cucharadas soperas de leche en polvo.


Preparación:


     Ponemos a calentar la leche hasta que hierva. Mientras, ponemos a calentar el horno a 50º grados y apagamos.

     A continuación dejamos enfriar hasta que alcance una temperatura de unos 40º (que la notemos algo caliente cuando metamos el dedo durante unos 10 segundos, pero que no queme) y añadimos la leche en polvo.

     Seguidamente removemos el yogur natural y añadimos dos cucharadas de la leche templada, mezclamos y volvemos a echar dos cucharadas más, para posteriormente verter esta mezcla en la leche restante.

     Finalmente repartimos en recipientes individuales, tapamos y metemos al horno (ya apagado pero con algo de calor residual) durante al menos 8 horas. 


Notas:


- Si ponemos mermelada en el fondo de los recipientes antes de echar la leche nos quedará un yogur de frutas muy rico. También podemos poner chocolate, frutos secos, trocitos de galleta...

- Es importante que tapéis los recipientes mientras están en el horno para que el yogur cuaje. Yo he probado a ponerlos sin tapar y no solidifican igual.

- También podéis utilizar leche desnatada, pero el yogur os quedará menos cremoso. 

- La leche en polvo es opcional, pero si la añadís dará cremosidad al yogur (al igual que si utilizáis nata en lugar de leche, aunque entonces incrementará las calorías).

Comments