Vasitos de mousse de queso

Ingredientes:

- Medio litro de leche evaporada.

- Una tarrina de queso de untar.

- Azúcar al gusto.

- Caramelo líquido.

- Un sobre de cuajada en polvo.


Y la preparación es muy sencilla:

- En una olla ponemos la leche evaporada, el queso, el azúcar y el sobre de cuajada y removemos hasta que el queso se integre formando una crema ligera, ayudándonos de una batidora eléctrica.

- Una vez formada la crema, ponemos a calentar sin dejar de remover, hasta que la mezcla esté a punto de hervir.

- Repartimos en vasitos o copas individuales y dejamos cuajar en la nevera.

- Finalmente, antes de servir, vertemos en la parte superior un poco de caramelo líquido, que habremos elaborado poniendo en una sartén azúcar con unas gotas de zumo de limón y añadiendo agua hirviendo sin parar de remover hasta que tenga la consistencia deseada (tened en cuenta que al enfriar espesará más).


Notas:

- Yo no utilizo azúcar, suelo hacerlo con edulcorante apto para la cocción. Lo voy añadiendo poco a poco hasta que tiene el dulzor que me gusta. De este modo el postre es apto para diabéticos, que tengo algunos en la familia y así todos tomamos el mismo postre.

- En lugar de caramelo podemos poner mermelada de fresa o de frutos rojos, que también va fenomenal con la mousse de queso. Y si no os apetece hacer el caramelo casero, yo lo suelo utilizar comprado, el sabor no es el mismo pero te saca del apuro.


Comments