Pastas crujientes con pepitas de chocolate

Para preparar estás pastas necesitamos:

♥ 250 g. de harina de repostería.
♥ 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 60 g. de aceite de oliva suave.
♥ 60 g. de azúcar.
♥ 10 ml de agua.
♥ 1 cucharada de postre de levadura.
♥ Esencia de vainilla.
♥ 50 g. de pepitas de chocolate.
♥ Una pizca de sal.
♥ Un huevo para pincelar.

Preparación

♥ Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con unas varillas mientras vamos añadiendo el azúcar poco a poco. A continuación (y sin dejar de batir) vamos añadiendo el aceite, el agua, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
♥ Cuando ya esta todo integrado vamos agregando la harina mezclada con la levadura. Aproximadamente cuando hayamos añadido la mitad de la harina tendremos que amasar a mano para integrar todos los ingredientes.
♥ Dejamos reposar la masa media hora en la nevera envuelta en plástico transparente y a continuación la extendemos, formando una lámina de aproximadamente medio centímetro de grosor (si colocamos la masa entre dos trozos de film transparente y pasamos el rodillo por encima nos será mucho más fácil).
♥ Cortamos las galletas con nuestros cortapastas favoritos, refrigeramos durante 10 minutos e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos.
♥ Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en un recipiente hermético (no sin antes probarlas para ver si nos han salido buenas ☺)

Notas:

- La esencia de vainilla es opcional,  la podéis sustituir por azúcar avainillado como en las palmeritas de queso, o no ponérsela.
- Es importante refrigerar las pastas durante diez minutos antes de hornearlas, para que no pierdan su forma en el horno.
- Colocad papel de hornear sobre la bandeja de horno, para evitar que las galletas se nos peguen.
- Tendréis que estar pendientes durante el horneado. Es importante que no se doren mucho, para que se mantengan crujientes por fuera y blanditas por dentro.
- Cuidado al pasarlas de la bandeja del horno a la rejilla, son muy delicadas y podrían romperse.
Comments