Palmeritas de Nutella

Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre rectangular.

Nutella al gusto. 


Elaboración:

Colocamos la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno (utilizando el papel que trae) y hacemos una marca por el centro para señalar  la mitad de la plancha. A continuación extendemos la crema de cacao por toda la superficie y enrollamos cada uno de los extremos hasta llegar al centro que previamente hemos marcado. Seguidamente cortamos el rulo resultante en rodajas de un centímetro aproximadamente, las colocamos separadas sobre la bandeja y horneamos a 200º hasta que veamos que están doradas (en mi horno son unos 10-12 minutos). Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos tomarlas.


Notas:

- Si calentáis la Nutella os resultará más fácil extenderla sobre el hojaldre. Podéis hacerlo en el microondas o al baño maría.

- Es importante colocar las palmeritas en la bandeja del horno separadas, ya que con el calor el hojaldre crece y si la separación no es la suficiente podrían pegarse las unas a las otras (o salir con formas extrañas ☺).

- Yo siempre uso hojaldre fresco comprado, pero si os apetece podéis usar hojaldre casero que seguro que salen mil veces más buenas (yo tengo pendiente lo de hacer mi propio hojaldre, pero es que solo de pensar en las vueltas que lleva y el trabajo de amasado y plegado se me quitan las ganas ☺).

Comments