Brioche Julia Child

Ingredientes:

Para la esponja:
- Un huevo.
- 180 gramos de harina de fuerza.
- 10 gramos de levadura fresca de panadero.
- 42 gramos de leche tibia.

Preparación:

- En primer lugar ponemos todos los ingredientes de la esponja en la cubeta de la panificadora y mezclamos durante 5 minutos. Una vez mezclado todo, añadimos los 50 gramos de harina y dejamos levar (durante 30 o 40 minutos aproximadamente).
- Después añadimos el resto de los ingredientes a la cubeta excepto la mantequilla y ponemos el programa de pan dulce (en mi máquina dura 2 horas y 50 minutos). Cuando comience el amasado, vamos incorporando la mantequilla en trozos (sin añadir el siguiente hasta que no este integrado el anterior). 
- Finalmente dejamos que la panificadora haga su trabajo, estando pendientes para extraer la paleta amasadora antes del último levado.

Notas:

- Yo modifique un poco las cantidades de la receta original para que el brioche no se saliese de la cubeta (que es lo que me ocurrió la primera vez que lo hice) y le añadí el agua de azahar. Si no os gusta podéis dejar de ponérselo como en la receta original o ponerle otra cosa (esencia de vainilla, por ejemplo).
- Esta es la receta base, le podéis poner pepitas de chocolate, pasas, frutos secos... 
- Si no tenéis panificadora, podéis hacerlo si ella. Os dejo el enlace del estupendo paso a paso de Kanela y Limón que es de dónde yo saqué la receta en castellano, para que veáis las cantidades originales y como formar los panecillos a mano. 
Comments