DANZA AFRICA MÚSICA


"Mi casa será siempre vuestra casa" Proverbio africano

RICHARD KOBENA

 Contacta con Richard

Curriculum vitae

 ÁFRICA DANZA

MÚSICA AFRICA

Miquel Barceló

DOSSIERES DIDÁCTICOS

CUENTOS AFRICANOS

BIOFOTOS

www.flickr.com

Esto es el Flickr badge para compartir las fotos de  richardkobena

CULTURA AFRICANA

 

  Creador: Antoni Navarro

BLOG DE RICHARD KOBENA

 Si quieres seguir el trabajo de investigación sobre la danza y la música  africana que Richard Kobena está realizando desde la ciudad de Valencia donde vive en la actualidad, entra en su blog o en su album de  fotos flickr.

VIDEOS SOBRE LA DANZA DE RICHARD KOBENA 

Investigar sobre la danza y la música africana son dos de mis pasiones favoritas. Poco a poco os iré poniedo videos de mis espectáculos. De momento aquí tenéis algunos de las performances africanas que a mi me gustan.  A través de ellas aprendo cada día más cosas sobre este espacio cultural común que llamamos África.

KIRIKÚ Y LA BRUJA

Os presento una propuesta a los centros escolares que queráis dar a conocer África a vuestros alumnos con el cine como recurso didáctico. Se trata de un projecto de trabajo intercultural que consiste en que paséis el video de Kirikú y la bruja a todos los grupos de vuestro centro para que conozcan este pequeño personaje de ficción que nos ayudará a desmontar muchos prejuicios. Si queréis ver ejemplos de prácticas escolares sobre interculturalidad: ¡Viva la diferencia!; PPT didactique du cinema; Cómo vivir sin acabar con el planeta; Globalización). Y si queréis proyectar unos power point sobre otros aspectos, aquí tenéis para decargaros algunos: Áfricas; etc.).

Cuando vaya a visitaros al centro, con mis tambores y mis trajes africanos,  juntaremos en el salón de actos o en el gimnasio a todos los alumnos y, entre danzas y canciones,  iremos hablando sobre las imágenes, estereotipos y referentes que los alumnos tienen sobre África y sus gentes. En este intercambio, las aventuras del pequeño Kirikú nos servirán para presentar otros aspectos de la vida en el continente africano más allá de la tragedia de la emigración. Hasta que llegue el día aquí tenéis algunas actividades: