Presentación

Un "telar" en León y en Asturias tiene el significado aproximado de "cacharro que estorba"; de ahí el título de esta web

INTENCIÓN DE ESTA PÁGINA

No es otro que poner a disposición de la gente los archivos (PDF, imágenes, MP3, etc) que no puedo o no quiero dejar en mi Cuaderno de Notas


LA BANDERA HISTÓRICA DEL REINO EN GMAIL

Si quieres que tu cuenta de correo electrónico de gmail se personalice con un tema en el que la protagonista sea la bandera histórica del reino, tan sólo tienes que pulsar en este enlace.


LEÓN RAMPANTE LIBRE DE DERECHOS

Os dejo disponible las últimas versiones de leones rampantes que he hecho. Hace tiempo lo diseñé junto con Tere, basándonos en  un león eslovaco que nos gustó especialmente: ha tenido mucho éxito, porque lo han usado multitud de asociaciones y empresas. 

Los cambios respecto al original son detallines como las orejas y el sexo (antes era asexuado). Son dos versiones: uno con el rabo alzado (el que sale en la cabecera y otros lugares de esta web), y otro con el rabo torcido. Personalmente prefiero el del rabo alzado, porque parece más "combativo", y me recuerda que hace unas décadas era bastante común el grito "¡Alza el rabo, León!". En cualquier caso, hay versiones en color, lineales, y en diferentes tipos de vectorizado, que permiten usarlos a cualquier tamaño. Queda libre de derechos para usarse como se prefiera, como logotipo o lo que sea. Pulsa en el enlace para descargar el archivo comprimido con todas las versiones: ocupa apenas 1,5 Mbs.

 León rampante.zip

MAPAS DE LA REGIÓN LEONESA

Mapas realizados por Ignacio Prietto, a escala 1:425.000. Ambos tienen un gran nivel de detalle: uno incluye las principales comarcas, poblaciones, carreteras, etc., y el otro es en realidad una ortoimagen. 

Por si fuera poco, Ignacio ha puesto los tres mapas a libre disposición en la sección de cartografía de su página web, en distintos formatos y resoluciones. Como veréis, una auténtica maravilla, y que además, según el autor,  "son realizaciones no comerciales, hechas por distracción, lo cual quiere decir que se pueden utilizar sin restricciones". Ojo, porque son archivos grandes, pero su calidad los hace muy aptos para imprimir, enmarcar y colgar en casa, como yo he hecho. La tienda de fotografía profesional N-Foque dispone de estos mapas y los imprime en alta calidad por 10-12€, dependiendo del tamaño.Por 6€ mas lo envían a cualquier punto de la Peninsula en 24h.




MATERIAL PROMOCIONAL DE "CRUZ NEGRA"

Cruz negra es un magnífico tebeo o cómic en dos volúmenes dibujado por Pedro Camello y con guión de Gol. Está ambientado en el año 1230 en la Extremadura Leonesa. En primer lugar, y gracias a la gentileza de Pedro Camello, os adjunto un wallpaper o fondo de escritorio con sabor medieval, en la que se ven juntos a caballeros leoneses y a miembros de la leonesa orden de Alcántara. La calidad del archivo es alta, lo que permite que se pueda imprimir como póster, calendario, o lo que sea. Pulsad sobre la imagen para descargarla.


En segundo lugar, la versión lineal de la misma ilustración, que es ideal para los niños: imprimir y colorear.

TIPOGRAFÍA "LEONESA CANCILLERESCA"

Leonesa Cancilleresca,la más fiel a la letra medieval original.
Leonesa Cancilleresca Modern, con un aspecto más moderno.
(Pulsa sobre los enlaces para descargar)

Texto de ejemplo de la Leonesa Cancilleresca (en PDF)
Texto de ejemplo de la Leonesa Cancilleresca Modern  (en PDF)

Hay una completa explicación de esta tipografía en este enlace.

MAPA FÍSICO DE LA REGIÓN LEONESA

(Actualizado a versión 3.0) Creo que no me ha quedado mal, aunque me ha costado lo mío. Está en formato JPG en la sección Imágenes

 

CARTELES DE PERMITIDO/PROHIBIDO FUMAR

Una versión más leonesa de esos carteles que pululan por los comercios y establecimientos de nuestra región. Los encontraréis en formato PDF en la sección de Imágenes.

 

 

ICONOS LEONESES PARA TU PC

Para tí, leonés, que siempre has deseado que tus iconos de Windows XP fuesen un poco más leonesistas. Descárgalos en la sección ""Imágenes". Y ahora, además, iconos de monumentos leoneses de Zamora, Salamanca y León.

 

 

 

 

  

Comments