Sobre el autor

 

Argentino por nacimiento e italiano por herencia, luego de terminar mi licenciatura en física en la Universidad de Buenos Aires me mudé junto a mi esposa a Italia para realizar el doctorado.

Con el correr de los años me he ocupado de diferentes temas, desde la metrología de speckle, las pruebas mecánicas en polímeros y los materiales retroreflectores hasta la filamentación de impulsos láser y la óptica no lineal, pasando por la espectroscopía de sólidos, ya sea con luz de sincrotrón o resuelta en tiempo gracias al uso de láser pulsados de alta potencia.

Conocí a Linux en la universidad, con un Red Hat cuya versión no recuerdo, y en el 2000 dí el salto instalando en mi computadora personal SuSE 7.0.

Desde ese momento (en aquel entonces había que realizar una pequeña partición dentro de los primeros 1024 cilindros del disco para instalar lilo allí, de lo contrario Linux no booteaba; la tarjeta de sonido no era reconocida... un largo etcétera) mucho ha cambiado en el mundo linuxero, y hoy por hoy instalar Linux (y por sobre todo usarlo) es mucho más simple.

Hace ya varios años que cambié definitivamente por Linux como mi sistema de escritorio personal, y en algunas ocasiones he logrado utilizarlo también profesionalmente, siempre con excelentes resultados.

Porque si bien es cierto que existen problemas, estos se deben generalmente no a Linux sino a los fabricantes de hardware que no dan las especificaciones de sus sistemas.

Pero incluso eso está cambiando.

 

Si alguien en el ciberespacio quiere contactarme:

ricardo  «punto»  berlasso  «en»  gmail  «punto»  com 

Volver a la página principal