Novas‎ > ‎

España - Austria 7 de octubre 2015 Santiago de Compostela

Aprovechar este medio para hacer llegar a todos los voluntarios, instituciones colaboradoras, organizadoras, espectadores, centros educativos nuestro agradecimiento por su colaboración.  Fue un gran día, después de mucho esfuerzo entre todos se pudo conseguir que todo saliese más o menos como se tenía previsto.
Fue una suerte poder disfrutar todos juntos de este espectáculo único hasta la fecha en Santiago.

Gracias!!!! 




La selección española femenina absoluta jugará el próximo día 7 de outubre en Santiago de Compostela el primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016.
 
Las Guerreras, dirigidas por Jorge Dueñas, llegarán a Galicia el domingo 4 de octubre, y prepararán en Santiago los dos primeros partidos oficiales, en lo que está en juego a participación en el Europeo. El primero se celebrará el día 7 de octubre en el Multiusos Fontes do Sar (20:45 horas) y el rival será Austria. En la convocatoria figura la jugadora del Atlético Guardés, Naiara Egozkue.
 
Posteriormente, la selección española se desplazará a Bulgaria donde disputará el segundo choque.el domingo 11 de octubre.

TRIUNFO DE LAS #GUERRERAS EN EL MULTIUSOS FUENTES DEL SAR CON MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN LAS GRADAS

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2015 0:42 por balonman ribadosar

Vitoria de España sobre Austria (25:15)  en el partido con el que se inició la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016. En el Pabellón Multiusos Fuentes del Sar de Santiago de Compostela, que presentó un especular ambiente en las bancadas con más de tres mil personas, las Guerreras se mostraron muy superiores y controlaron de principio a fin el choque con diferencias notables. Tras este triunfo, el próximo domingo las Guerreras jugarán en Bulgaria el suyo según compromiso de la fase de clasificación. 

Muy firmes saltaron a la pista las españolas, con Silvia Navarro marcando el territorio desde lo inicio y aprovechando los dos primeros goles de Marta Mangué y Carmen Martín para comenzar mandando (2:0 mí. 3). A pesar de su desventaja inicial, Austria se recompuso ante los siguientes ataques españoles que pecaban de buscar en exceso la zona central, pero la igualdad en el electrónico fue más que efímera. Dos contraataques consecutivos elevaron la tres la diferencia y obligaron al técnico austriaco a solicitar su primero tiempo muerto del partido (5:2 mí. 9).  

Las instrucciones desde el banco austriaco no sirvieron de revulsivo en su conjunto, que no paraba de acumular pérdidas de balón ante un firme 6:0 español en el que Patricia Elorza y María Núñez brillaban con luz propia mientras crecía la distancia en el marcador (8:2 mí. 15).Tras las primeras rotaciones en las locales, llegó la primera inferioridad por la exclusión de Patricia Elorza. Exclusión que no acusó al equipo español, capaz de mantener, de la mano de una incisiva Nely Carla Alberto, los siete de diferencia sin excesiva dificultad. 

Los minutos de menor nivel llegaron para España en la recta final del primeros treinta minutos. Costó mucho hacer gol y Austria se armó de mayor paciencia para finalizar a través de su extremo derecho Grausenburguer. Pese al pequeño bajón, un contraataque materializado por Marta López y otro más de Haridian Rodríguez, provocando un siete metros sobre la bocina, sirvieron para dejarlo todo cómo estaba al llegar al descanso (13:6 descanso). 
 
La falta de ideas en ataque con la que saltaron las chavalas de Dueñas tralo descanso provocó la reacción austriaca y el tiempo muerto de Doñas (14:9 mí. 35) que sirvió para reactivar a las suyas. Alexandrina Barbosa, algo desacertada en la primera mitad, asumió la responsabilidad y protagonizó el parcial de 3:0 que devolvía la tranquilidad (17:9 mí. 37). 

Las salidas de Carmen Martín, en principio con una contusión, y de Lara González, con el ligamento lateral interno de su rodilla derecha afectada segundo a primera exploración en pista,  enfriaron el ánimo de las españolas. Las dudas volvieron al ataque, pero la gran intensidad atrás sirvió para mantener estables las diferencias y entrar en la recta final del partido sin apreturas (20:14 mí. 53).   

La brillantez de los últimos compases de la mano de los extremos y las intervenciones de Zoqbi bajo palos permitieron redondear el triunfo y dejar la diferencia final en la máxima del partido, +10  (25:15 final).
 
ESPAÑA 25 (13+12): Navarro, Zoqbi de Paula, López (5), Martín (3), Núñez (2), Alberto (3), Fernández, Mangué (5), Pinedo (2), Pena (1), González, Elorza (2), Egozkue, Rodríguez, Cabral (2).

AUSTRIA 15 (6+9): Blazek, Herrmann, Kaiser (1), Frey (1), Goricanec (2), Bauer (1), Logvin, Stanic, Dedic (1), Kovacs, Grausenburger (3), Engel (5), Budecevic, Huber (1), Rath, Ivancok.

ÁRBITROS: Leandersson y Lindroos (Finlandia). Excluyeron a Kaiser y Dedic por Austria y la Nerea Pena y Patricia Elorza por España. 

INCIDENTES: Pabellón Fontes del Sar de Santiago de Compostela. 3.400 espectadores.
 

O Concello recibe ás seleccións Española e Austriaca de balonmán feminino

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2015 1:37 por balonman ribadosar   [ actualizado el 7 oct. 2015 1:38 ]

O Salón Nobre do Pazo de Raxoi acolleu a recepción oficial das seleccións española e austriaca de balonmán feminino, que se enfrontarán este mércores 7 de outubro a partir das 20:45 horas no Multiúsos Fontes do Sar.

Trátase do primeiro encontro no camiño das "Guerreiras" por clasificarse no Europeo 2016. A concelleira de Deportes, Noa Morales, destacou a importancia que este tipo de eventos teñen "para darlle pulo a un deporte que ten menos cabida nos medios de comunicación e tamén para visibilizar o papel da muller nos eventos deportivos".

O rexedor compostelán, Martiño Noriega, tamén estivo presente no acto para darlle a benvida a ambas seleccións. As capitanas dos dous combinados fixéronlle entrega ao Concello das camisetas coas que xogarán mañá o encontro e agradeceron as mostras de apoio.


Venda de entradas

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2015 14:24 por balonman ribadosar

Venda de entradas. O luns 5 de outubro, a partir das 12.00 da mañá poderán retirarse as entradas do partido España-Austria, nos seguintes puntos de venda:

- Federación Galega de Balonmán.
 r/ Luis Ksado 17, Edificio das Federacións Deportivas Galegas, Oficina 3. Vigo

- Delegación Provincial FGB A Coruña.
Vila de Corcubións s/n - Oficinas Carballo Deporte; Carballo.

- Fundación USC Deportiva.
 Edificio FEUGA. Despachos 2 e 3. Rúa Lope Gómez de Marzoa s/n. 15705 Santiago de Compostela

- Servizo Deportes Universidade de Santiago de Compostela. 
Piscina Universitaria
Avda. das Burgas s/n
Campus Vida
15782 Santiago de Compostela

- Reserva vía Mail e recollida en Taquilla: expansion@fgbalonman.com


O prezo das entradas é de 5€.

SANTIAGO ACOLLERÁ POR VEZ PRIMEIRA UN PARTIDO DA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMININA DE BALONMÁN

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2015 14:21 por balonman ribadosar   [ actualizado el 1 oct. 2015 14:23 ]

A selección española  feminina de balonmán xogará o día 7 de outubro (20:45 horas, Teledeporte) en Santiago de Compostela, no que será o primeiro choque que dispute España na capital galega. O choque España-Austria será clasificatorio para o Europeo de Suecia 2016, polo que será un partido moi importante para o grupo dirixido por Jorge Dueñas.

Hoxe tivo lugar o acto de presentación do encontro, no que estiveron presentes o secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; a concelleira de Deportes de Santiago, Noa Morales; o presidente da Real Federación Española de Balonmán, Francisco V. Blánquez, e o presidente da Federación Galega de Balonmán, Xosé Luís Pérez Ouro, e o presidente do club Ribadosar, Ricardo Vázquez.

O secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, destacou a necesidade de que “as administración públicas realicen políticas de igualdade, porque o esforzo e as recompensas non poden entender de sexos”. Ademais, Lete resaltou os magnífico rendemento das deportistas galegas en xeral e do balonmán feminino en particular: “Como proba, o feito de que das catro medallas galegas acadadas nos Xogos Olímpicos de Londres, tres foron para mulleres: Dúas para vela e a terceira, para o balonmán, da man de Begoña Fernández”.

A concelleira de Deportes manifestou a súa ledicia por ter en Santiago ás Guerreiras sobre todo porque “é importante para as institucións dar visibilidade ao deporte feminino”. Ademais, este partido está rodeado de actos para promover o balonmán na cidade, con actividades para os colexios, que poderán asistir a un adestramento da selección española, e recibirán invitacións para acudir ao choque. Este foi un dos aspectos que destacou o presidente da Federación Galega de Balonmán, Xosé Luis Pérez Ouro: “O club Ribadosar está a traballar moi ben e con moito sacrificio para fomentar o balonmán en Santiago e este partido ten que servirnos para que os cativos se involucren no noso deporte”.

 Ouro agradeceu o apoio das institucións -“sen elas non sería posible celebrar este tipo de eventos”- así como a confianza da Real Federación Española de Balonmán para organizar un novo partido internacional (hai un ano, xogou en Cangas a selección masculina). 

Por último, o presidente da Federación Española, Francisco Blázquez, agradeceu a aposta da Federación Galega de Balonmán por Santiago, xa que “este partido forma parte dun proxecto para promover o balonmán nesta cidade e que así sexa beneficioso para o club local e o balonmán galego”. Blázquez destacou a importancia deste choque – o primeiro clasificatorio para o Europeo – así coma do período que ven por diante, “no que buscaremos a clasificación para os Xogos Olímpicos de Río”. O presidente da Española manifestou, unha vez máis, o agradecemento as administracións (Concello, Deputación da Coruña e Xunta de Galicia).




La convocatoria completa

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2015 5:54 por balonman ribadosar   [ actualizado el 29 sept. 2015 5:55 ]

Portería:
Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury) 

Pivote:
Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y María Núñez (ERES Besancon)

Laterales: 
Beatriz Fernández (Fleury), Nely Carla Alberto (Union Mios Biganos), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Patricia Elorza (ERES Besancon) y Alexandrina Barbosa (Fleury)

Extremo derecho: 
Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti)

Extremo izquierdo:
Naira Egozkue (Mecalia Atl. Guardés) y Eli Pinedo (Bera Bera) 

Dossier Preeuropeo

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2015 5:45 por balonman ribadosar

https://drive.google.com/file/d/0B5nYii7u5kbfZkRLUE5jZjl6M0E/view?usp=sharing

SOLICITAR ACREDITACIÓN PARA: España : Austria | 2015

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2015 1:04 por balonman ribadosar   [ actualizado el 24 sept. 2015 1:20 ]


Convocatoria de Jorge Dueñas para iniciar la clasificación del Campeonato de Europa 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2015 0:54 por balonman ribadosar   [ actualizado el 24 sept. 2015 1:02 ]

Jorge Dueñas, seleccionador absoluto femenino, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 que las #Guerreras afrontarán en octubre.


La convocatoria presenta mínimos cambios respecto al equipo que clasificó a España para el Mundial en el pasado mes de junio. Respecto a aquel equipo que logró el billete mundialista ante Eslovaquia, la entrada de la joven pivote del Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández, el regreso de la extremo Marta López, en su día lesionada, y la vuelta de Nely Carla Alberto, que está brillando en el inicio del campeonato francés superados los problemas físicos del pasado curso, son las principales novedades, junto a la baja de Macarena Aguilar, que acaba de aterrizar en el Siofok húngaro después de romper su contrato con el Rostov ruso. 

La convocatoria completa la integran: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury) en portería; Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y María Núñez (ES Besancon) en el pivote; Beatriz Fernández (Fleury), Nely Carla Alberto (Union Mios Biganos), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Patricia Elorza (ES Besancon) y Alexandrina Barbosa (Fleury) de laterales; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho y Naira Egozkue (Mecalia Atl. Guardés) y Eli Pinedo (Bera Bera) en el extremo izquierdo. 

Las internacionales están citadas en Santiago de Compostela el 4 de octubre y realizarán entrenamientos de mañana y tarde en el Pabellón Multiusos Fontes Do Sar, escenario del primer partido ante Austria el miércoles 7 de octubre (20:45h.). 

Tras el partido ante Austria, el jueves regresarán a Madrid, donde harán noche para coger, al día siguiente, el vuelo que las llevará a Bulgaria. La selección búlgara espera a las de Dueñas el domingo 11 de octubre (17h.).

1-8 of 8