TRIUNFO DE LAS #GUERRERAS EN EL MULTIUSOS FUENTES DEL SAR CON MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN LAS GRADAS

Fecha de publicación: Oct 08, 2015 7:42:3 AM

Vitoria de España sobre Austria (25:15) en el partido con el que se inició la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016. En el Pabellón Multiusos Fuentes del Sar de Santiago de Compostela, que presentó un especular ambiente en las bancadas con más de tres mil personas, las Guerreras se mostraron muy superiores y controlaron de principio a fin el choque con diferencias notables. Tras este triunfo, el próximo domingo las Guerreras jugarán en Bulgaria el suyo según compromiso de la fase de clasificación.

Muy firmes saltaron a la pista las españolas, con Silvia Navarro marcando el territorio desde lo inicio y aprovechando los dos primeros goles de Marta Mangué y Carmen Martín para comenzar mandando (2:0 mí. 3). A pesar de su desventaja inicial, Austria se recompuso ante los siguientes ataques españoles que pecaban de buscar en exceso la zona central, pero la igualdad en el electrónico fue más que efímera. Dos contraataques consecutivos elevaron la tres la diferencia y obligaron al técnico austriaco a solicitar su primero tiempo muerto del partido (5:2 mí. 9).

Las instrucciones desde el banco austriaco no sirvieron de revulsivo en su conjunto, que no paraba de acumular pérdidas de balón ante un firme 6:0 español en el que Patricia Elorza y María Núñez brillaban con luz propia mientras crecía la distancia en el marcador (8:2 mí. 15).Tras las primeras rotaciones en las locales, llegó la primera inferioridad por la exclusión de Patricia Elorza. Exclusión que no acusó al equipo español, capaz de mantener, de la mano de una incisiva Nely Carla Alberto, los siete de diferencia sin excesiva dificultad.

Los minutos de menor nivel llegaron para España en la recta final del primeros treinta minutos. Costó mucho hacer gol y Austria se armó de mayor paciencia para finalizar a través de su extremo derecho Grausenburguer. Pese al pequeño bajón, un contraataque materializado por Marta López y otro más de Haridian Rodríguez, provocando un siete metros sobre la bocina, sirvieron para dejarlo todo cómo estaba al llegar al descanso (13:6 descanso).

La falta de ideas en ataque con la que saltaron las chavalas de Dueñas tralo descanso provocó la reacción austriaca y el tiempo muerto de Doñas (14:9 mí. 35) que sirvió para reactivar a las suyas. Alexandrina Barbosa, algo desacertada en la primera mitad, asumió la responsabilidad y protagonizó el parcial de 3:0 que devolvía la tranquilidad (17:9 mí. 37).

Las salidas de Carmen Martín, en principio con una contusión, y de Lara González, con el ligamento lateral interno de su rodilla derecha afectada segundo a primera exploración en pista, enfriaron el ánimo de las españolas. Las dudas volvieron al ataque, pero la gran intensidad atrás sirvió para mantener estables las diferencias y entrar en la recta final del partido sin apreturas (20:14 mí. 53).

La brillantez de los últimos compases de la mano de los extremos y las intervenciones de Zoqbi bajo palos permitieron redondear el triunfo y dejar la diferencia final en la máxima del partido, +10 (25:15 final).

ESPAÑA 25 (13+12): Navarro, Zoqbi de Paula, López (5), Martín (3), Núñez (2), Alberto (3), Fernández, Mangué (5), Pinedo (2), Pena (1), González, Elorza (2), Egozkue, Rodríguez, Cabral (2).

AUSTRIA 15 (6+9): Blazek, Herrmann, Kaiser (1), Frey (1), Goricanec (2), Bauer (1), Logvin, Stanic, Dedic (1), Kovacs, Grausenburger (3), Engel (5), Budecevic, Huber (1), Rath, Ivancok.

ÁRBITROS: Leandersson y Lindroos (Finlandia). Excluyeron a Kaiser y Dedic por Austria y la Nerea Pena y Patricia Elorza por España.

INCIDENTES: Pabellón Fontes del Sar de Santiago de Compostela. 3.400 espectadores.