RHK MASPALOMAS

 
Nos hemos cambiado de página
 
 
 
 

COPA DE VERANO 2010 DE FUTBOL SALA
 
 
 
 

 

Jugamos como los angeles, pero no pudo ser, habra que conformarse con ser terceros, pero la celebración por todo lo alto, esperamos

cargar pilas este verano y empezar la liga con mas ganas si cabe, feliz verano y a pasarlo bien.


 

 

 

CAMPEONES DE LIGA 2009/2010

 

DE FUTBOL SALA DE TAUSTE

 

  

 
 
 
 
 

Recogida de el trofeo que nos acredita como campeones de liga. 
Ya que a futbol 7 no pudo ser, en futbol sala si que hemos ganado la liga, en 1997 fue la ultima vez que ganamos la liga.
 
 


 

GRAN FINAL

20 DE JUNIO 2010

RHK MASPALOMAS 0 -SPORTING  1

 

En mi sueño corríamos pero no avanzábamos, el viento soplaba con mucha fuerza, la pelota no estaba casi nunca en el campo y cuando estaba, el juego era trabado, pero aun a pesar de esto llegábamos y no acertábamos, unas veces el portero, otras  los defensas, otras nosotros mismos, pero allí lo intentábamos una y otra vez, el arbitro un buen amigo, pero de ellos.

Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos, y no había mas que ver la cara de Goyo, la de Manolo, la de Bibis, la de Fran, la de Jesús, la de Monti, la de Moreno, la de Eduardo, la de Carlos y la de Javi, para ver que éramos un equipo y estábamos dispuestos a darlo todo y lo dimos, pero no fue suficiente, nadie podrá decir que no lo intentamos, pero el fútbol es el fútbol, y hay nos quedamos, pero volveremos y con muchas mas ganas y la confianza reforzada.

La  amistad entre este equipo, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

 

Todos los que estábamos:

arriba izquierda: Manolo,Goyo,Fran,Chirri I,Eduardo,Monti y Sancho

abajo izquierda: Jesús, Moreno, Chirri II y Bibis.

Imagén cedida por la agencia efe de la gran final.

Después de algún lance, alguna herida de guerra,pero sin importancia, el que propino la patada comento(al que le tenían que sacar tarjeta es a ti por gritar), en estas aparece el arbitro y dice "eso te pasa por no llevar espinilleras", bueno asi es el futbol.

 

Recogida de trofeos, por nuestros mejores seguidores (esperamos haberles dado un buen ejemplo, de saber perder).

 

Y luego tan amigos los dos equipos, como se ve en la foto de grupo.

Enhorabuena    Esporting.

 

 Y lo mejor de todo la celebración, en el Bar Las Cubas, nos pusimos las botas como se puede apreciar y corrio el Acuarius a tope.

 

 

 

 


Axel Torres escribe la previa de la final del domingo:

 

El fútbol siempre tiene algo de paradójico. El domingo, RHK Maspalomas jugará la final, uno de los mejores torneos de Europa y, para prepararse, el sábado tomaremos unas cervezas (cada uno sabra donde). En ningún caso se han enfrentado a un verdadero examen y nadie puede saber lo que pueden jugar siete de aquellos jugadores en un partido de verdad. El RHK Maspalomas ganó nueve de diez partidos, pero, con o sin sus estrellas, su fútbol ha sido pobre, sin color, desolado como un día gris o un ejército empujado a una guerra que no entiende ni quiere combatir. Lo pienso y, ahora mismo, me parece que no estaría mal si David Bernal fuera eso capitán Birobidján, el solitario e quijotesco personaje de la novela de Scliar; que Monterde tuviera un sueño y una utopía. Y que eso fuese suficiente para transformar a los siete Sancho Panza en una máquina de jugar la pelota. Pero lo niño-prodigio tiene menos de Quijote y de Birobidján, y más de Narciso, el que está enamorado de el mismo y espera que el mundo se mueva a su alrededor.

 

En unas declaraciones a Radio Marca,David Silva Bernal comento:

«Si estos hechos pasmosos son reales, voy a volverme loco; si son imaginarios, ya lo estoy diaii».


SEMIFINALES DE LIGA
13 DE JUNIO 2010
RHK Maspalomas 4 - Twinner 1
Chirri I  2 Goles
Baya  1 Gol
Monterde  1 Gol
 
Estamos en la final,próximo domingo  20 de Junio, a las 12 horas en el Olimpico de Ejea.
 

Buenas tardes a todos.Ni los mas viejos del lugar recuerdan un cambio de juego tan lamentable como el que realizo el Pipita Martujo mediada la segunda parte, corría el minuto 20 del 2º tiempo cuando su tobillo, en un gran gesto técnico, desafiaba las leyes de la física girando 3600 grados, y mandaba el balón al Sabinar en un gran golpeó, ante la sorpresa de todos.”Tu a lo tuyo”, alego en señal de protesta.

Ciñéndonos a lo que fue el partido, decir que se guardo un minuto de silencio, por la muerte de una tocina en la granja de Bibis.

El partido comenzó con Monterde en el banquillo, curiosamente uno de los jugadores que mas se cuida por la noche (que buen chaval es)*, y David Bernal sin dar señales de vida. Sin embargo en la víspera del partido, vieron a varios de sus compañeros con sendos sartenazos en fiestas de Gallur, con la mala imagen para el equipo que eso implica.

Otro partido mas el Tunecino Iguaz estuvo gris, asfixiado, lento, proteston, marrullero, egoísta….., será cedido el próximo año al Videoton de Boquiñeni.

El medio centro, David Bernal, peleo sin acierto todo el segundo tiempo, una extraña sonrisa con cierto aspecto de “ALELAU”, permanece en su cara desde hace unos días, ¿será que festeja de nuevo?, dicen que se le ve mucho entre surtidores.

 

 
Ultima hora: En los mentideros futbolisticos corre la noticia como un reguero de polvora,Pipita Martujo o El Tunecino IGUAZ, Balón de Oro: Ya está bien de que los premios sean siempre para jugadores mediáticos. No creo en las milongas de los Balones de Oro ni el FIFA Word Player, hasta que Pipita Martujo o El Tunecino Iguaz sean los elegidos. Son de largo los mejores futbolistas del mundo en estos momentos. El personal solamente se queda con los goles de Cristiano, Messi o Rooney, pero las lecciones futbolísticas que hacen  en el RHK Maspalomas cada partido son como para guardar en vídeo. El partido del domingo del Pipita Martujo es para no olvidar y espero que los podamos tener en condiciones para el partido de las semifinales y la final, que es cuando en realidad vamos a necesitar a nuestros artistas a tope de condiciones.

 10 Jornada de Liga

6 de Junio del 2010

RHK Maspalomas 4 - Esportin 0

Monterde 2 goles

Moreno Montoya 1 gol

Moreno 1 gol

Si de los Paises Bajos salió el Club Bilderberg, de E.E.U.U. salió Microsoft, de Finlandia el grupo Nokia, de Tauste el RHK Maspalomas , esta escribiendo la mas bella historia jamas contada sobre el futbol 7, la incorporación a este equipo, es mas dificil que entrar en la universidad de Harvard,las pruebas son exigentísimas y lo mas complicado es mantenerse en este equipo.

Al partido del domingo llegó el Maspalomas bajo fuertes medidas de seguridad dado el alto nivel de juego demostrado. Un aficionado, pensando que el PIPITA Martujo era una bailarina de patinaje, le cerro el paso al ir a vestuarios a lo que el Pipita le respondió: DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI!!!!!!!! El partido no tuvo mucha historia, el equipo salió en chufado y en la linea del sábado, de nuevo Moreno consiguió levantar de sus asientos al público con un golazo a la escuadra confirmando su mejoría en este tramo final de liga. En la directiva esperan que marque al menos 6 o 7 goles mas hasta el final. El otro Moreno, acuciado por las críticas de su baja forma, saco toda su raza y marcó otro golazo desde fuera del área demostrando que si quiere, puede.Se le renovará a la baja. Monterde acusó un punto su desgaste del sábado en el poli y en el torreon y se escudó en la portería en la primera mitad haciendo una buena parada y recordando a su padre Antonio.En la segunda mitad se vio un hecho sin precedentes en el futbol moderno, Baya dirigía una contra por la derecha y David Bernal, el gran centrocampista taustano, entro a rematar con todo, en la grada comentaban que entró como un becerro a rematar y lejos de hacerlo le clavaron un balonazo en la cara ante las risas de los presentes. Monterde con 2 goles sentenció y redondeó un buen partido. (se le fichó para eso). En el cómputo general del fin de semana comentar que el equipo juega claramente mejor sin uno de sus mimbros, Manolo Iguaz, El tunecino que hasta ahora entorpecía las subidas por la banda de su hermano y cortaba el ritmo al equipo. Se le va dar la carta de libertad ya que Los Gorilas lo quieren. Tambien destacar un gran disparo de Edu a la granja escuela que hay a 500 metros del recinto deportivo. Gran disparo!!!
 
Un saludo y buenas tardes desde Sudáfrica.

FIRMADO: 

El primo de Santiago Segurola.

(Santiago no puede hacer nuestras cronicas,porque aún esta sin habla, desde el ultimo partido que presenció en directo del Maspalomas, esperamos que se recupere pronto, sus mas allegados dicen que solo repetia la frase, eso es la perfección hecha futbol).


 

9 Jornada de Liga

5 de Junio del 2010

Elect.Jesús Longas 2 - RHK Maspalomas 8

Monterde 2 goles

Eduar 2 goles

Moreno Montoya 2 goles

Baya 1 gol

Chirri II  1 Gol

Hola buenas tardes, lamento la tardanza, el motivo es mi traslado a Sudáfrica con motivo del mundial.
Gran fin de semana del Maspalomas en Ejea. El sábado vimos las 2 caras del conjunto taustano, una primera parte en la cual adoleció de caracter y garra (ahí se hecho en falta a Conan Ujfalusi Fran). Una defensa que estuvo como un flan. Una de las figuras del equipo, Juan Baya, estuvo desaparecido una vez mas. Es un claro ejemplo de dejadez e indolencia y por ese motivo está en la lista de traspasos que maneja la directiva. Una pena porque el chaval prometía
y se ha quedado en otro Ronaldinho. Al descanso 1-0. Ahí llegó la bronca de Sancho que hizo las veces de entrenador mientras se recupera de su falsa rotura de dedo. En la segunda parte el equipo salió en tromba y ninguneó al rival marcando hasta 8 goles en 25 minutos. Un autentico festival de futbol y goles en el cual sobresalieron Moreno que por fin apareció con 2 golazos desde fuera del area y justificó lo que ha costado. Está en alza, cada vez juega mejor y cada vez bebe mejor. Edu tambien vio puerta por partida doble y eso ya es mas raro, así como Monterde que esta vez no se vio envuelto en asuntos turbios (Calatro) y se marcó una gran segunda parte digna de la gran estrella que es. Bravo Monterde!.David, como siempre, se dedicó a repartir juego y ser el lider del equipo. Una vez mas Goyo no vio puerta y tambien entra en la lista de transferibles. Tambien decir que Chirri I dió unas 15 asistencias de gol. Podría ser renovado al alza, si acepta la oferta (dicen que Mou busca un jugador experto en asistencias y se le ha visto en un par de ocasiones, por el Olimpico de Ejea).

FIRMADO: 

El primo de Santiago Segurola.


 

8 Jornada de Liga

30 de Mayo 2010 

RHK Maspalomas 4 - Twinner 0

Chirri 2 goles

Monterde 2 goles

Hola, muy buenas tardes desde el Olímpico de Ejea.
El partido contra el Twinner de Munich no fue el partído que todos esperábamos. Con el clima enrarecido durante toda la semana debido a la expulsión de  Pepe Baya (jugador al que se le va la cabeza permanentemente) y a las maliciosas afirmaciones en ciertos corrillos futbolísticos que hablan de salidas y cenas nocturnas en pipetes y naves en el polígono en el cual por cierto dicen que hay rameras. Tambien se ha comentado que una de las figuras del equipo,Cristiano Monterde, fue visto de bares la víspera del trascendental choque en lamentable estado. "Solo quería tomar una copa en Calatro" declaró a los Manolos en la SER. Si esto se confirma toda esta jarcia deberan ser sancionados por el régimen interno del club. Caso aparte es la FALSA rotura del dedo del pie del meta Sancho de Gea, cuando en las pruebas no se ve absolutamente nada, lamentable lo de este pájaro.
Ciñéndonos a lo deportivo, el partido comenzo como siempre sin Bibis Schweinsteiger, sancionado con 2 partidos por llegar siempre tarde. Fue de claro dominio Taustano, pero costó demasiado inaugurar el marcador por culpa de Cristiano Monterde, que solo marca las diferencias en Calatro. El RHK Maspalomas hubo de echar mano del potente juego aéreo de David Bernal Silva ya que Manolo Iguaz Pennant"el tunecino" ni está, ni se le espera. Sus arrancadas ya no son tal, son frenadas. Hay que exigirle mas. Además se le oye un extaño ruido por detrás cuando arranca. Por lo demás, el pipita Martujo, un jugador de pierna dura que vino del Este sin hacer ruido y sigue sin hacer ruido y no hará ya mas ruido, cumplió a secas ya que en su descargo está que jugó con la triada una semana despues del incidente. Bravo Pipita!!! El partido se mantuvo igualado gracias a la actuación de Goyo Fabregas, que lamentablemente no tiró a puerta ayer. No huvo juego elaborado hasta que entró David Bernal Silva por  Dimitro CHYGRYNSKIY Moreno que estaba con la cabeza en la fase de consolidación. David Silva Bernal sacó el compás y empezó a repartir juego por doquier a los hermanos Chirriclan que juegan igual, por tanto tendrán que echar a suertes quien juega de los dos. Al final, Cristiano Monterde en dos ocasiones y Chirri Zidanne en otras dos , sentenciaron para nuestro equipo.  Un saludo a todos y buenas tardes.

FIRMADO: 

El primo de Santiago Segurola.

 


 

7 Jornada de liga

22 de Mayo 2010

Rest. El Salvador  1 - RHK Maspalomas  2

Monterde 2 goles

Hay miles de detalles antes del partido del sábado. La primera es el balón, al fútbol se juega con el balón. La historia del fútbol nos ha enseñado que quien tiene la pelota al final gana, es así de simple. También hay excepciones que confirman la regla, pero por lo general quien domina la pelota gana. Eso es el RHK Maspalomas, ante el que nadie puede discutir la posesión de balón. Nadie. Ni siquiera lo intentó el Rest. El Salvador . Precisamente el Rest. El Salvador, que basa su juego en la posesión,  pensó que lo único que podría hacer es apretar en el medio, dar patadas, soñar con una contra. Pues bien, incluso en el mejor de los casos y tras ponerse con una contra 0-1 . Y no sirve pensar que fue sólo por Monterde porque no es así. Monterde es un extraterrestre, cierto, pero lo que tiene alrededor le empuja más aun. Con Frances subiendo la banda, Iguaz repartiendo pases, jugadores que se abren a las bandas, movilidad permanente. Con todo eso Monterde es aun más Monterde. Por mucho que los periodistas a veces exageremos, el fútbol es un deporte colectivo y nadie gana un partido él solo. Quizá casi, pero nunca el todo. 
Y no se pudo poner mejor el partido para el Rest. El Salvador,con un jugador mas y todo a favor es cuando apareció el juego colectivo del RHK Maspalomas y ya no hubo mas historia.


Once ideal  RHK Maspalomas:

Alberto Sancho De Gea

Luis Moreno Contini

Jose Luis Iguaz Schweinsteiger

Goyo Fabregas

Eduar Ponzio

Pipita Frances

Pepe Baya

Manolo Iguaz Pennant "El Tunecino"

David Silva Bernal

Fran Albiol

Dimitro CHYGRYNSKIY Moreno

Carlos Pola Benzema

Cristiano Ronaldo Monterde

Javier Pola Zidanne

 


Proximos partidos:

Elect.Jesús Longas - RHK Maspalomas. Sábado 8 de mayo 17,30 h.(APLAZADO)

RHK Maspalomas - Esportin. Sábado 15 de mayo 18,30 h.

Rest. El Salvador - RHK Maspalomas. Sábado 22 de mayo 18,30 h.

RHK Maspalomas - Twinner. Domingo 30 de mayo 12,00 h.

 


6 Jornada de liga

2 de Mayo 2010

RHK MASPALOMAS   8  -   CASTEJÓN DE VALDEJASA   1

Monterde 5 goles

Chirri 2 goles

Manolo Iguaz 1 gol ( y unos cuantos uis).

Cronica del partido:

Aparecieron los egos en el RHK MASPALOMAS,parecia que el equipo era una gran familia,pero hoy se ha visto que hay gente que no conoce ni a su padre cuando esta delante del portero,(  y no lo digo por nadie en especial).Gente excelente estos de Castejón,no nos importaria jugar todas las jornadas contra ellos.

Frente al Castejón de Valdejasa, los del RHK MASPALOMAS gobernaron el partido con autoridad, sometieron al conjunto Castejonero a una asfixiante presión, se adueñaron del balón desde el primer minuto, combinaron con inteligencia, dispusieron de numerosas y clarísimas ocasiones de gol y sólo la falta de puntería de los delanteros blancos evitó una goleada de escándalo. Fueron ocho pero pudieron ser veinte. A todo ello también colaboró el Castejón, que saltó al césped de la Ciudad deportiva de Ejea como el que sale a dar un paseo por el campo. Careció de carácter el conjunto Castejonero, que no jugaba a nada, pero que tampoco mordía en el centro del campo, permitiendo jugar a placer a los medios blancos. Un error fenomenal cuando enfrente tienes a Bernal y Iguaz, hoy, además, muy bien auxiliados por Jesus Frances y Monterde. Pese a ello, el RHK MASPALOMAS perdonó lo imperdonable  y el Castejón empezo a estirarse timidamente.  La superioridad del RHK MASPALOMAS era abrumadora pero, es cuando aparecieron los egos,tener el mejor de los coches no te hace mejor,ganar mas dinero no te hace mejor,disfrutar de las mujeres mas bellas no te hace mejor,mirar dentro de ti y ser suficientemente valiente para saber que es lo que te hace feliz,y hacerlo a pesar de a donde te empuje el rebaño,si que te hace mejor.
Hay momentos,que incluso el hombre mas inteligente y valiente de todos,flaquea.Te miras a ti mismo y miras a tu alrededor,miras lo que tienes,donde estas y lo que le pides a la vida.Luego miras a los demás,a ese monstruo grande y despiadado de millones de cabezas que llena su guarida de cosas caras e inútiles solo por el placer de amontonarlas una encima de otra,ese monstruo que no sabe a donde va,ese monstruo que se siente tan vació que intenta llenarse con lo que se puede comprar,ese monstruo que intenta agarrarte,que te grita,que intenta arrastrarte a su guarida porque no entiende como eres.Miras a ese monstruo y ves que solo tiene miedo ante ti.
Aveces,dentro de esta trinchera,sucio y manchado de pólvora y barro,sientes el estremecedor frió de la soledad corriendo por tus huesos.Agachas la cabeza bajo tu abollado casco y mezclas tus lágrimas con la arena del agujero donde escondes tu vida.Entonces sientes la derrota,no es la primera vez que te visita y esperas que no sea la ultima,pero sientes la cálida tranquilidad de la rendición y piensas en que quizás halla llegado el momento de dejar caer el fusil.
En ese domingo por la mañana,con un sol imperial reinando en el cielo,una luz diferente surge de repente del interior de una muchedumbre que grita rabiosa levantando sus puños al aire.Entonces ya no te sientes solo,sabes que este soldado,que viste de rojo su alma,tiene un capitán que le defienda en el campo de batalla,sabes que este soldado tiene un general que le dirige por el camino correcto,el camino mas corto hacia la victoria,el camino mas corto hacia la felicidad.El estruendo de los cañones anuncia el inicio de la batalla,tus manos agarran de nuevo el fusil,con mas fuerza que nunca,y tu corazón sabe que no esta solo en el camino,por todo esto,que facil es levantar la cabeza cuando estas delante del portero y darsela a cualquiera de los tres compañeros que se                    encontraban solos( y no lo digo por nadie en especial...................).


 

5 Jornada de liga

 23-Abril 2010

RHK MASPALOMAS  1  - MASTER´S   1

Moreno Montoya 1 gol

Cronica del partido:

Partido sin historia,en fiestas no se pude jugar al futbol.


 

4 Jornada de Liga

RHK MASPALOMAS 4 -SPORTING  2

Monterde 2 goles

Chirri 1 gol

Jesús Francés 1 gol

Cronica del partido:

Partido entre los dos primeros clasificados,se  disputaba el liderato y como siempre en los grandes partidos nos crecemos y fuimos superiores en gran parte del encuentro,mucha movilidad en el campo y muy serios atras.

Se le esperaba y llegó,en el partido mas duro de la temporada el Pipita Frances apareció,lo hizó sin hacer ruido,como el acostumbra y de verdad necesitaba un partido asi para reindivicarse en el equipo y vaya si dijo aqui estoy yo.

El partido se pudo complicar, pero al supimos hacernos con el hilo del partido y manejar los tiempos,como se hace en los grandes partidos.


 

 Ya tenemos horarios para los próximos 2 partidos.

Sábado 10 de Abril a las 5,30.
Sábado 17 de Abril a las 5,30.
En el Bar Cado a las 4,30
.


3ªJornada de liga 21-3-2010

RHK MASPALOMAS 4 - AT.LAS ERAS 3

Monterde 3 Goles.

Carlos Pola 1 Gol.

Cronica del partido:

La expresión más sublime del fútbol se concretó este sábado en apenas 15 minutos, el tiempo que se tomó Monterde para desplegar una sinfonía de juego y goles. El duelo RHK Maspalomas-At.Las Eras  discurría indeciso, sin dueño, quizá más preparado para el fútbol marcial de los se Santa Anastasia que para la exquisita propuesta del RHK Maspalomas. El equipo de Tauste comenzaba a flaquear. El At.Las Eras había echo 3 goles en la primera parte y comenzaba a filtrarse entre las líneas del RHK Maspalomas. Era el momento de un cambio, de una decisión capaz de alterar el signo del encuentro, David Bernal y Chirriclan enlazaron en el medio campo,mientras Monterde adelanto su posición y bien flanqueados por Chirri 2 y Moreno y cubriendo las espaldas Goyo y un gran Jesus Frances,lastima que termino lesionado(esperamos una pronta recuperación de Jesus.

 Lo que sucedió después figurará como uno de los grandes momentos en la historia del fútbol. Fueron los 15 minutos que elevaron a Monterde a la categoría de héroe inmortal del RHK Maspalomas. Por supuesto, nadie discute su figura en el RHK Maspalomas, donde es capitán, líder y arquitecto del equipo. Pero a veces se necesita una demostración inapelable de superioridad para alcanzar un nuevo escalón, el que corresponde al panteón de los mitos. Ahí habitan D,Bernal, Jesus Frances y Moreno. Ahí posiblemente reside A.Sancho. Ahí apenas hay espacio para nadie más. Los inmortales del fútbol siempre son muy escasos.

Señalar que el partido fue otro desde la aparición de Monterde es falsear la realidad. Fue mucho más que una transformación, que una revolución, que el más brusco de los virajes. Fue un milagro del fútbol, una de esas raras ocasiones donde un futbolista se destaca tanto sobre los demás que el tiempo se detiene y parece que un trance se apodera del juego, del estadio, de los millones espectadores que atienden al partido(o alguno mas,dicen que estaban todos de Santa Anastasia. Monterde agarró el partido y lo convirtió en otra cosa,con el permiso de Jesus Frances, en la máxima expresión del dinamismo, la belleza y la precisión. Su impacto fue instantáneo. El RHK Maspalomas, sufriente los minutos previos, encontró a su mesías. Desde su primera intervención quedó claro que Monterde venía tocado por todas las musas del fútbol.

Desde el primero hasta el último de sus 15 minutos en la delantera, Monterde dominó el partido con la categoría que sólo puede atribuirse a los jugadorazos. Pocas veces podrá verse en un estadio tanta pasión, energía, inteligencia, astucia, precisión y liderazgo. Monterde destrozó al At.Las Eras con sus exquisitos pases cortos, con sus impecables asociaciones alrededor del área rival, con su certero ojo para observar las rendijas en el adversario y con su impresionante efecto sobre sus compañeros. De repente, el RHK Maspalomas comenzó a girar alrededor del jugador Taustano, a girar con una poética precisión, con la clase de incomparable belleza que de vez en cuando el fútbol se permite.

Todo el catálogo que se puede esperar de una gran figura apareció con Monterde, cuyos recursos cada vez son más evidentes. Sólo tiene 2 años  de Veterano y ya muestra todo el abanico de los grandes(tiene grandes maestros). A su bien documentada trayectoria como suministrador de jugadas en el RHK Maspalomas ha añadido su fiebre para coronarlas. Con su primer gol, un tiro  que embocó por la escuadra, confirmó que su rango de remate cada vez es más largo. En el impresionante segundo gol –una carrera de 70 metros junto al velocísimo Suazo de Santa Anastasia(el chupete)- manifestó la aceleración que algunos ponían en duda, una resistencia excepcional y una maravillosa finura para acabar el contragolpe. En medio, un recital de pases, paredes y perfectas decisiones. El estadio enloqueció.

No hubo la más mínima especulación, la menor reserva, el menor miedo en Monterde, a pesar de su delicada dolencia muscular. Jugó como un gigante, y cuando eso ocurre nadie puede interponerse ante la gloria. Monterde anoto un tercer gol y Chirri 2 anoto el cuarto y el de la victoria,luego Jesus Frances se lesiono, por triste que fuera, también hubo mucho de heroico en ese momento, algo homérico, Aquiles abatido por la desgracia. Pero Aquiles, nada menos. Eso vio la hinchada del RHK Maspalomas en los 15 memorables minutos de Monterde frente al At Las Eras. Vio la grandeza del fútbol en su máxima expresión, la que corresponde a unos pocos privilegiados, la que proclamó Monterde y David Bernal......diaíii......

Puntos  Marca Valoración de 1 a 3 
Alberto Sancho 
Goyo Aguerri   1
Jesús Frances   2
Jose Luis Iguaz   1
Moreno Montoya   1
Carlos Pola   1
Javier Pola   1
Monterde   1
David Bernal   2

.

2ªJornada 14-3-2010
 
RHK MASPALOMAS 3 - FARMBIOCONTROL 0
 
Jesus Frances 3 goles.
 
Cronica del partido en MARCA.
 

Si todo es como parece, Monterde se encuentra más cómodo en el penúltimo capítulo de las jugadas que en la conclusión. Por ahora no ha mostrado la fiebre en el área de los delanteros centro, la fiebre de David, por citar a un jugador de su equipo. Su actuación frente al Rivas definió lo que habitualmente se ve del jugador Taustano. Jugó bien, pero no tuvo ninguna incidencia en el área. De su buen desmarque y de un excelente pase de Jesus Frances surgió la jugada del primer gol. Luego dejó detalles por aquí y por allá, especialmente por su facilidad para tirar paredes, proteger la pelota y asociarse con naturalidad. Sin embargo, salió del partido sin un triste remate, pésima noticia para un delantero centro.

Los mejores momentos de Monterde señalan esa tendencia. En Ejea impresionó por su repertorio de jugadas. De los remates se ocupó Chirriclan, cuya relación es con el gol. El resto le importa mucho menos. Con Monterde ocurre lo contrario. Ha marcado cinco goles, cifra muy discreta para el delantero centro del RHK MASPALOMAS. Ha ofrecido cinco pases que han terminado en gol, número alto de asistencias, o como se llame esta figura en el fútbol. Por ahora, Monterde no es el amenazador delantero que detecta el gol antes que los demás.

Dicen que su integración en el RHK MASPALOMAS ha estado condicionada por su falta de comunicación con el resto de la plantilla (en la Imperial si se comunica bien y en las Cubas). Se habla de problemas con Iguaz y de un carácter introvertido. Sin embargo, en el campo no es un depredador solitario, el típico habitante del área que no necesita de los demás para buscarse la vida. En el campo, Monterde conecta con todos los que pasan junto a él. Es la pelota la que le permite el grado de comunicación, de integración, que no encuentra con la palabra.

El RHK MASPALOMAS necesita más de Monterde, no sólo al amable y buen jugador que fabrica más jugadas que goles. No es un prejuicio. Es la realidad de lo que ha mostrado hasta el momento. Tampoco se trata de conclusiones definitivas. Hasta hace poco, David Bernal gastaba fama de delantero inseguro. Ahora tiene la contraria, la de un goleador de raza. A Monterde no le faltan condiciones como rematador. Gana con rapidez el primer metro, arma rápido los remates, lo hace con la derecha y con la izquierda, busca los costados de la portería y no se crispa. Tiene las condiciones, pero las utiliza poco. No le agita la fiebre del gol, que es lo más urgente en el RHK MASPALOMAS actual, menos mal que Frances,  Moreno , Chirriclan y sobre todo David Bernal si estan cumpliendo con las espectativas.

(Corresponsal del Marca,Mariano Terraz).

 
 
Ya tenemos las clasificaciones de la 1ªJornada 
 
 
CLASIFICACIÓN   J GF  GC   P

1 RHK MASPALOMAS  

 1

2 SPORTING  

 1

3 AT.LAS ERAS 

 1

4 MASTER´S 

 1

5 CASTEJÓN DE VALDEJASA 

 1

6 RESTAURANTE EL SALVADOR  

 1  0

7 ESPORTIN 

 1

8 ELECTRICIDAD JESÚS LONGÁS 

 0  0

9  TWINNER

 1 3  0

10 RIVAS VETERANOS  

 1

11 FARMBIOCONTROL  

-1 



 
 
2ªLiga de veteranos en Ejea
 
 
1ª JORNADA 7/03/2010
RHK MASPALOMAS 5 RIVAS 1
Monterde 2 goles
Chirri mayor 2 goles
Moreno Montoya 1 gol
 
 
 

1ªLiga de veteranos en Ejea 
 

Presentación web de Picasa

 
 
 
1ª JORNADA (1-03-2009)
TWINER    2 - RHK MASPALOMAS  4
MONTERDE  4 goles
 
 
2ªJORNADA (7-03-2009)
RHK MASPALOMAS  5  -FARM BIOCONTOL  2
CHIRRI 1                    3 goles
CHIRRI 2                        1 gol
GOYO                          1 gol 
 
 
3ªJORNADA (14-03-2009)
ELECTRICIDAD JESUS LONGAS  0 - RHK MASPALOMAS  4
MONTERDE                   2 goles
CHIRRI 1                            1 gol
IGUAZ 2                             1 gol
 
4ª JORNADA (21-03-2009)
RHK MASPALOMAS  2 - RIVAS VETERANOS  0
MONTERDE                      1 gol
FRAN                                  1 gol
 
5ª JORNADA  (28-03-2009)
RHK MASPALOMAS  7 - REST. EL SALVADOR  0
ECHEGOYEN                  3 goles
MORENO                          2 goles
CHIRRI 2                               1 gol
IGUAZ 2                                 1 gol
 
6ªJORNADA (4-04-2009)
SPORTING  2 - RHK MASPALOMAS  1
IGUAZ 2                            1 gol
 
7ªJORNADA (1-05-2009)
RHK MASPALOMAS  1- BAR PASAJE-ESPORTIN  1
ECHEGOYEN                 1 gol
 
 
8ªJORNADA (9-05-2009)
CASTEJON DE VALDEJASA 1 - RHK MASPALOMAS  3
ECHEGOYEN           2 goles
CHIRRI 1                       1 gol
 
9ªJORNADA (16-05-2009)
RHK MASPALOMAS 4 - ATCO.ICM  3
CHIRRI 1                     1 gol
IGUAZ 1                      1 gol
MORENO                    1 gol
FRAN                          1 gol
 
SEMIFINALES 23-05-09
 
RHK MASPALOMAS 4 - ELECTRICIDAD JESUS LONGAS  2
 
MONTERDE               1 gol
CHIRRI 2                     1 gol
MORENO                    1 gol
SANCHO                     1 gol
 
 
GRAN FINAL 30-05-2009
 
RHK MASPALOMAS  1- BAR PASAJE-ESPORTIN 3
 
FRAN                1gol
 
No pudo ser,nos fallo la punteria.
 
 
 
 CHIRRI 1 RECOGIENDO EL TROFEO DE SUBCAMPEONES
 
 
GOLEADORES
MONTERDE                             8 goles
CHIRRI 1                                   6 goles
ECHEGOYEN                         6  goles
 MORENO                                   4 goles
IGUAZ 2                                   3 goles
CHIRRI 2                                 3 goles
FRAN                                      3 goles
IGUAZ 1                                       1 gol
GOYO                                          1gol
SANCHO                                   1 gol
 
 
 
LOS DOS EQUIPOS FINALISTAS
 
 
 
 
 

Vídeo de YouTube

 
 UN COMPONENTE DEL RHK MASPALOMAS CAPTADO POR CANAL +
 
 
 
 
Página oficial del R.H.K. MASPALOMAS
 

  RHK MASPALOMAS ©

 
 

chirriclan@gmail.com

 
 

 
TAUSTE VETERANOS 
 
 
 
 
 
15-08-2009
Partido veteranos Sadaba 1 - Tauste 5
Goleadores:
Chirri 2
Monterde 2
Eduardo 1 
 
 
Tenemos imagenes del 5 gol
 
 
 
 
 
 
  
 
 

Presentación web de Picasa

 
 
 

 
23 - 8- 2009 
 
TAUSTE VETERANOS 6 - EJEA VETERANOS 1
 
Monterde 1 gol
Chirri 1 gol
David Bernal 1 gol
Jose Luis Iguaz 1 gol
Luis 1 gol
Moreno 1 gol
 
(Lo sentimos no tener imagenes) 
 

Proximo partido
(Concentración en el Cado a las 9 de la mañana,solo los convocados)
(Monterde y David no estan convocados díaaaai.....)
 
6-9-2009 a las 10 en Borja
 
BORJA VETERANOS -TAUSTE VETERANOS 
 

 
Primera Cena del R.H.K. del 2010
 
Y nuestro nuevo fichaje Moreno nos enseño lo que pude dar de si.
 
 

Vídeo de YouTube

 
 

Cena del RHK en Candeque  en la temporada 2006/2007
 

 

Gran equipo del RHK 2006.
Arriba empezando por la izquierda:Goyo,Gato,Cantero,Candeque 
Abajo empezando por la izquierda:Arencon,Chirriclan,Aragues,Monterde y M.Iguaz
 

Proximo partido dia 31.1.2010
 
Contra Pradilla veteranos.

El partido de Pradilla nos sirvio para ir cogiendo la forma para próximos encuentros
Perdimos 3-1
El unico gol fue obra de Monterde.

Proximo partido dia 28/02/2010
En Borja,contra el todopoderoso Ainzón. 

Weboscope medición de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas

Comments