Antoniello, Jimena

> Exilio
> Subordinada circunstancial
> El perfume




Jimena Antoniello Ligüera nació el 20 de Noviembre de 1978 en Montevideo, Uruguay. Cursó sus estudios Universitarios en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República en la licenciatura de Letras y en la Universidad Complutense de Madrid donde posteriormente obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Antigua, que le habilitó para el Doctorado de Ciencias de las Religiones, con una especialización en Cristianismo Antiguo. Así mismo, obtuvo varios diplomas en cursos relacionados con el Periodismo, la Comunicación y el Marketing, áreas donde desempeñó tareas profesionales durante los últimos años. En el 2009 decidió dedicarse al Guión de Cine y TV, realizando una especialización en la Escuela de Imagen y Sonido CES de Madrid, ciudad donde reside desde Mayo de 2003.

Ha sido galardonada con dos premios literarios: en poesía con “Modo Indicativo”, XXIII PREMIO FÉLIX FRANCISCO CASANOVA, Santa Cruz de la Palma, España, 1999. Y en narrativa hiperbreve: “Crecer”, IV Certamen de Relatos Hiperbreves Cuéntame, Toledo, Editorial Acumán, 2003.

Dentro del ámbito académico posee algunas publicaciones relativas a trabajos de investigación tales como: “MARTÍN FIERRO ¿cuarto gaucho oriental?”, Montevideo, CUADERNOS DE MARCHA, Nº 170, AÑO XV, Febrero/Marzo 2001. O "El legado de Eva en la Tradición del Cristianismo Antiguo". UCM, Madrid, 2005. También le fueron publicados varios artículos de opinión en Tribuna Complutense, el periódico de la Universidad, en Madrid.