Nuestro Twitter


La revista Atenas de los llanos constituye un órgano divulgativo del Programa Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), Portuguesa, Venezuela, además, posee un carácter científico y humanístico, orientado a promover la investigación, la reflexión y la generación de conocimientos en las Ciencias de la Educación y áreas afines. Se presenta como una publicación anual, fundada en el año 2015 y subvencionada por la misma Universidad.


La revista Atenas de los llanos tiene como política editorial la publicación de producciones escritas, académicas, intelectuales e inéditas como trabajos culminados y avances de investigación, ensayos académicos, reseñas de libros y experiencias pedagógicas.  En el proceso de publicación, cada trabajo recibido es considerado por el comité editorial y posteriormente es enviado por al menos dos árbitros especialistas de la temática. La opinión de esos revisores determina la aceptación del trabajo. El título abreviado es Rev. Aten. llanos para uso en referencias bibliográficas. En cuanto a la portada, es de carácter dinámico, con imágenes previamente seleccionadas por el Comité Editorial.


La revista se publica en versión electrónica en la página web de la UNELLEZ: http//www.unellez.edu.ve, UNELLEZ Portuguesa, publicaciones electrónicas, o http://revistas.unellez.edu.ve.

 

Objetivos:

1.     Publicar trabajos culminados y avances de investigación, ensayos académicos, reseñas de libros y experiencias pedagógicas producidas por el personal docente y de investigación de la UNELLEZ-               VPA y otros autores del ámbito nacional e internacional, que contribuyan con el desarrollo educativo.

2.     Estimular la generación y divulgación de conocimientos significativos en las ciencias de la educación y áreas afines, con altos estándares académicos y de rigurosidad científica.

3.     Ofrecer un medio de difusión para información presentada en eventos científicos, una vez se cumplan los requerimientos exigidos en el proceso editorial de la revista.


Proceso de arbitraje

Los artículos que publica Atenas de los llanos son sometidos a un proceso de arbitraje. Primero, tres miembros del Comité Editorial, hacen una primera revisión del manuscrito recibido, y si el contenido satisface las características básicas de calidad requeridas por la Revista Atenas de los Llanos, el artículo se envía para un arbitraje doble ciego (se garantiza el anonimato de autores y árbitros). El resultado del arbitraje puede ser:

1.     Admitido (se  sugiere que se publique  el artículo sin modificaciones)

2.     Admitido con modificaciones menores (se sugiere que se publique el artículo bajo reserva de modificaciones menores).

        2.1. Condiciones a modificaciones mayores, requiere nueva revisión.

3.     Condiciones a una reestructuración del artículo, requiere nueva revisión.

4.     Rechazado (se sugiere que no se publique el artículo).


La particularidad del arbitraje de la revista Atenas de los llanos, radica en que el contenido del manuscrito es sometido a un arbitraje de carácter formativo, pues nuestra misión y visión, en resumen, consisten en suscitar e impulsar la escritura de artículos de investigación de calidad en la Unellez-VPA, por lo que queremos con ello que el autor o los autores reciban sugerencias que les permitan mejorar su propuesta, hasta que el artículo sea recomendado para la publicación.


Envío de los artículos

atenllanos@gmail.com