Página Principal

Bienvenidos a la RetroAlicante 2011, Concentración Nacional de Vehículos Clásicos, Históricos y Antigüos.

 

Organizada por el Club Clásicos RetroAlicante, se celebró en Alicante el domingo 13 de Marzo de 2011.

 

La Concentración se pudo catalogar como un éxito por parte de la organización en cuanto a la participación del público que se acercó al recinto (mas de 5000 personas), la actividad en el recinto propiamente dicha entre los participantes, el espectáculo previsto de los paracaidístas que congregó y dejó boquiabiertos a miles de alicantinos, y la comida de hermandad que fue todo un ejemplo de compañerismo y buen humor entre las casi 800 personas que comieron en el recinto.


La parte mas negativa fue que, un año mas, el tiempo climatológico del mes de Marzo, que durante casi toda la semana y hasta la tarde del día anterior estuvo haciendo frío y lloviendo, e hizo que muchos amigos que pensaban participar con sus motos, con sus descapotables, o con los preciosos coches antiguos con mas de 60 y 70 años. optasen por dejarlos en sus garajes y no participar con esos vehículos a pesar del maravilloso día soleado que posteriormente nos trajo el domingo para la sorpresa de muchos.


No obstante muchos de éstos amigos se acercaron a presenciar la Concentración y las actividades que se habían previsto, por lo que al final se consiguió ese espíritu de armonía y compañerismo entre la gente de los vehículos clásicos, muchos de ellos ya amigos desde las primeras ediciones de RetroAlicante.


Estuvieron presentes un año mas nuestros amigos de FazMotor enseñando la gama de vehículos Fiat del año 2011,  además de Lubricantes Sort que nos obsequió con un abanico de productos para los participantes y de la nueva bebida QUO que estuvo presente para que todos los conductores conociesen el nuevo producto que reduce el alcohol en sangre entre un 50% y un 80% (aunque lo preferible es no beber nada). 


Como siempre además, estuvieron presentes nuestros amigos y colaboradores de todos los años, al que se sumaba la empresa Metal-Lube, con sus incomparables aditivos para motores y cajas de cambios especiales para los vehículos clásicos, históricos y antiguos.


Tras el agradable desayuno que tuvimos la oportunidad de compartir con los participantes, siendo al filo de las 11:00 h., el total de inscritos que habían llegado al recinto de la Concentración era de casi 240 vehículos de 4 ruedas (entre coches, furgonetas y camiones) y casi 75 motocicletas de todos los tipos y edades. Todo ello sin contar con el espectacular vehículo armado del ejército español que trajo el Mando de Operaciones Especiales con 2 instructores que nos enseñaron este modelo único recién llegado de tierras del oriente medio de realizar sus acciones militares y armado "hasta los dientes".


A las 12:30 h., tal y como estaba previsto, se dió salida al recorrido por las calles alicantinas de los participantes escoltados por la Policía Local de Alicante, quien nos comentaba que la caravana llegaba a alcanzar lso 3 kilómetros de longitud por las avenidas alicantinas, haciendo extremadamente difícil el control de los participantes para que fuesen juntos, los cruces no los separasen y encima no pararan para que se calentaran los antiguos motores de los vehículos, muchos de ellos sin radiador de agua ...


Tras la llegada de nuevo de los vehículos al recinto, se abrió la zona acotada del aperitivo para que todos los participantes e invitados disfrutasen de un refrigerio ofrecido por AMSTEL y COCACOLA mientras otros cientos de personas se comenzaban a agolpar en la plataforma superior del recinto para colocarse en primera fila y poder presenciar el espectáculo de los paracaidistas que en pocos minutos comenzaría.


Y así fue , amenizado por un experto locutor que nos iba indicando en cada momento del espectáculo lo que estaba ocurriendo o lo que estaba haciendo cada paracaidista en el aire, tuvimos la grata experiencia de poder ver a 10 paracaidistas saltando desde un avión a mas de 1000 mts de altura en dos vuelos diferentes de 5 paracaidistas cada uno, y portando diferentes banderas que ondeaban al viento colgando de los pies de ellos, mientras nos recorrían con sus paracaídas por encima de nuestras cabezas haciendo piruetas, molinillos, y cantidad de figuras que nos dejaron a todos los allí presentes algo mas que boquiabiertos.


Tras el precioso espectáculo, sobre las 15:00 h. comenzó la comida de hermandad que congregó, entre participantes, amigos e invitados, a casi 700 personas que disfrutaron de los productos alicantinos que allí se degustaron.


Hay que destacar la presencia en la comida de la Alcaldesa de Alicante, Dª Sonia Castedo, en representación del Ayuntamiento de Alicante, acompañada por sus concejales José Antonio Sobrino, Marta García Romeu, Juán Zaragoza, Miguel Cabeza, Isabel Fernández, Oti García, Mª José Román, y Mª Ángeles Goitia.

Por otro lado estuvieron asimismo presentes en el evento y en la comida, el General del M.O.E., D. Francisco Arribas Mir, el Delegado de Defensa en Alicante, D.Carlos Dupuy ,y el Jefe de la Policía Local de Alicante, D.José Mª Conesa.

Y como no, los dos homenajeados por el C.C.RetroAlicante en este día. 

Por un lado el ex-alcalde de Alicante, D.Luís Diaz Alperi, por su labor y trayectoria en apoyo al mundo del motor durante toda su vida, y por otro lado el C.B.Mar Alicante al completo, con todas su jugadoras y equipo técnico dirigido por Alejandro Rico y parte de sus directivos, que precisamente acababa de ganar pocos minutos antes su partido de cuartos de final de la Recopa de Europa de Balonmano Femenino y que fue homenajeado y aplaudido por los allí presentes y por llevar el nombre y la camiseta de Alicante por todo el mundo.


Para terminar dejaros una colección de fotografías y vídeos del evento para recordar siempre RetroAlicante-2011


Fotos RetroAlicante-2011_13/03/2011
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotos de nuestro amigos de www.elchemotor.es que como siempre, estuvieron al pié del cañón

Fotos de nuestro amigos de www.elchemotor.es


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El reportaje de nuestro amigo Juanjo Olcina en su Blog +Gas

http://masgasmotos.blogspot.com/2011/03/concentracion-de-motos-y-coches.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo y vídeo de El Mundo sobre la Concentración

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/alicante/1300108581.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reportaje de nuestros amigos de La Metro TV Alicante emitido en los informativos sobre la Concentración


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vídeos sobre el espectáculo paracaidista que se pudo presenciar en la Concentración
 
 

Vídeo desde el Cielo.....

Desde el suelo ....



 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si queréis podéis rememorar la edición del año 2010 pinchando aquí--> Página de RetroAlicante 2010