EPIDEMIA COVID-19

Cómo acceder a servicios oftalmológicos durante la epidemia COVID -19:

En caso de una URGENCIA ocular, use esta guía para decidir si debe desplazarse a urgencias de la Clínica de Oftalmología de Cali, y cómo llegar. Vaya solo con un acompañante. Las normas de confinamiento se lo permiten. Simplemente informe a la autoridad que lo pare que está dirigiéndose a una consulta médica urgente. Si es necesario, que la autoridad lo acompañe o use los teléfonos de urgencia de la guía, para que puedan confirmar.

En la Clínica encontrará equipos de atención de urgencias en oftalmología general y equipos presenciales de retinólogos, además de todas las demás especialidades de llamada.

En caso de querer contactar directamente a cualquiera de los médicos que conforman el equipo de urgencias de Retinacali o de los médicos del consultorio 301 de la Clínica:

Alberto Castro

Pilar Echeverri

Alfonso Mendoza

Carlos Rebolledo

Carlos Cano

Hugo Ocampo

Beatriz Endo

Denis Anaya

Andrés Osorio

Alejandra Arias


Daniel Garcerant

Gabriel Frederick

Catalina Leon

Fiorella Moran

Yanny Pérez

Puede usar los siguientes teléfonos celulares: puede llamar o enviar mensaje por WhatsApp. Si la respuesta se demora, tenga paciencia. Puede haber congestión. Si en 1 hora no obtiene respuesta, ensaye otro número:

  • 315 552 8150
  • 316 285 1004
  • 315 314 5051

Alternativamente, puede escribir un correo a visioncali@gmail.com o retinacali@gmail.com, pero la respuesta puede demorar hasta 24 horas.

¿Cómo opera el servicio?

Le responderá una colaboradora, quien tiene la información para darle una orientación básica. Si ella no está en capacidad de resolverle, tomará su información y será contactado por uno de nuestros médicos vía telefónica, WhatsApp o correo con la mayor rapidez que podamos. Si aspira una respuesta inmediata deje el teléfono de contacto libre. Si quiere que lo contacte un médico específico por favor menciónelo.

¿Cómo podemos ayudarlo?

1-Preguntas relacionadas con la epidemia, así no tengan que ver con sus ojos. Todo nuestro equipo se ha capacitado y está actualizado en todos los aspectos relacionados con el COVID-19. Pueden resolverle dudas y ayudarle a entender el gran volumen de información y diferenciar lo valioso de la basura (fake news). Esta consulta es cortesía.

2- Si Ud es paciente con historia en la Clínica o en el consultorio 301, y desea una consulta de seguimiento en relación a su condición, estamos en capacidad de consultar su historia, darle recomendaciones o hacerle fórmulas, para que pueda continuar su tratamiento. Esta consulta es cortesía.


Si Ud queda muy satisfecho con la asesoría que le hemos dado y desea hacer un pago al médico que lo atendió, esto es voluntario y lo agradecemos. Tanto los médicos como la Clínica están en una situación de casi 0 ingresos, pero muchos siguen trabajando de forma presencial, asumiendo el riesgo de contagio y muchos otros haciendo tele-consulta. Para el pago puede usar uno de los botones al final de la pagina.

3- Si no tiene historia previa, o su motivo de consulta es nuevo y considera que puede hacer una consulta remota, use el botón de pagar $100.000, que está al final de esta pagina. Llame o mande un mensaje a la persona que lo esta atendiendo o envíe un mensaje a uno de los tres teléfonos anotados, e informe que ha pagado una consulta con el número del comprobante, y el médico seleccionado. Entre mejor se prepare, mayores posibilidades tendrá de que se le pueda ayudar. De click aqui para ver como se prepara. Si tiene documentos e imágenes por favor tómese un tiempo para organizarlos. Consulte aquí cómo. Ubíquese en un sitio silencioso, privado y con buena luz. Recibirá la llamada del médico y posiblemente usarán video, en el que se hará el mejor esfuerzo por examinarlo.

Si está interesado en una segunda opinión en relación a su condición por favor de clic aquí