1.Justificación.
Diplomado en instalaciones eléctricas en Colombia,  con énfasis en RETIE.


Luego de la aprobación del RETIE y de su entrada en vigencia el 1 de mayo de 2005, es de gran importancia para las empresas del Sector Eléctrico, prepararse para la adecuada implementación de las directrices dadas en este reglamento.

Este nuevo entorno para las Instalaciones Eléctricas en Colombia aplica para todas las instalaciones eléctricas desde la generación, la transformación, la transmisión, la distribución llegando hasta el usuario final, y a todos los procesos pasando desde el diseño, dirección, construcción, supervisión, el mantenimiento y la inspección de las instalaciones.

Entre otros aspectos, se introduce la figura de la Inspectoría de Instalaciones Eléctricas, para la cual los ingenieros electricistas y electromecánicos deben prepararse y tener la competencia para adelantar dichas inspecciones.

Objetivo General:

§  Brindar a los asistentes un conjunto fundamental de conceptos asociados con las técnicas utilizadas para la planeación, dirección, construcción, supervisión, mantenimiento e inspección de las instalaciones eléctricas, según los requerimientos técnicos y las exigencias del país.

Objetivos Específicos:

  • Identificar requisitos técnicos y su aplicación para el diseño, construcción, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas.

·         Revisar los requisitos más importantes de la Norma NTC 2050: Código Eléctrico Colombiano.

·         Discutir el Rol del Operador de Red en el marco de la reglamentación RETIE.

·         Discutir técnicas de inspección que permitan a los asistentes adquirir la competencia para adelantar revisiones estructuradas de las instalaciones eléctricas.

Dirigido a:

·     Ingenieros electricistas de las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas. 

Para ir a la página de inicio haga Clic aqui.