Gigantes de la antigüedad

                                                        Todo sobre los gigantes                                   


Recientes descubrimientos de fosiles de gigantes revelan que es posible la existencia de gigantes, este video de una pagina web afirma  lo contrario y también plantea otras teorías interesantes.
           

Vídeo de YouTube


Aquí algunas de las imagenes que son mencionadas en el video anterior:

                              



Pregunta: "¿Qué o quiénes fueron los nefilim?"

Respuesta:
Los nefilim (los caídos, o gigantes) fueron el producto de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4. Existe mucho debate acerca de la identidad de los “hijos de Dios.” Nuestra opinión es que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos (demonios) quienes se unieron con mujeres humanas. De estas uniones resultó una raza, los nefilim, una raza de gigantes, quienes fueron “los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Génesis 6:4).

¿Por qué habrían hecho los demonios tal cosa? La Biblia no nos da una respuesta específica. Los demonios son seres malos y torcidos – así que nada de lo que ellos hagan debe sorprendernos. Como una motivación diferente, la mejor especulación es que los demonios intentaban contaminar la sangre del linaje humano, a fin de impedir la venida del Mesías – Jesucristo. Dios había prometido que el Mesías vendría del linaje de Eva (Génesis 3:15) quien heriría a la serpiente en la cabeza – Satanás. Así que, los demonios posiblemente intentaron impedir esto, contaminando la sangre del linaje humano, haciendo imposible que un día naciera un Mesías sin pecado. Nuevamente, esta no es una respuesta específicamente bíblica, pero es plausible y no está en contradicción con nada de lo que la Biblia enseña.

¿Qué son los nefilim? De acuerdo a los hebreos y otras leyendas (el libro de Enoc y otros escritos no bíblicos), ellos fueron una raza de gigantes y super-héroes, quienes cometieron actos de gran maldad. Su gran tamaño y poder parecía venir de la mezcla del “ADN” demoníaco con la genética humana. Todo lo que la Biblia dice directamente acerca de ellos, es que fueron “valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (Génesis 6:4) Los nefilim no fueron extraterrestres, ellos fueron literalmente, seres físicos producidos por la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres (Génesis 6:1-4).

¿Qué sucedió con los nefilim o gigantes? Los nefilim fueron una de las razones principales para el gran diluvio en los tiempos de Noé. Inmediatamente después de que los nefilim son mencionados, la Palabra de Dios nos dice esto, “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.” (Génesis 6:5-7) Así que Dios procedió a inundar el mundo entero, matando a todos y a todo (incluyendo esta raza de gigantes) a excepción de Noé y su familia, y los animales dentro del arca (Génesis 6:11-22).

¿Hubo nefilims o gigantes después del diluvio? Génesis 6:4 nos dice, “Había gigantes en la tierra en aquellos días,…… y también después…” Parece que los demonios volvieron a repetir su pecado en algún tiempo posterior al diluvio. Sin embargo, pareciera que esto sucedió en una escala mucho menor de lo que fue antes del diluvio. Cuando los israelitas espiaron la tierra de Canaán, ellos reportaron a Moisés – “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” (Números 13:33). Ahora, este pasaje no dice específicamente que los nefilim o gigantes genuinamente estuvieran ahí, sólo que los espías pensaron que vieron a los nefilim. Es más probable que los espías se encontraron con gente muy alta en Canaán y por error, creyeron que eran los nefilim. O, es posible que después del diluvio, los demonios nuevamente se hubieran unido con mujeres humanas, produciendo más gigantes. Cualquiera que haya sido el caso, estos “gigantes” fueron destruidos por los israelitas durante su invasión a Canaán (Josué 11:21-22) y más tarde en su historia (Deuteronomio 3:11; 1 Samuel capítulo 17).

¿Qué impide que los demonios produzcan más nefilims o gigantes en la actualidad? Parece que Dios puso fin a las uniones de demonios con humanos al colocar en prisiones eternas a los demonios que cometieron tales actos. Judas verso 6 nos dice, “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” Obviamente, no todos los demonios están actualmente en “prisiones”, así que debió haber habido un grupo de demonios que cometieron posteriormente graves pecados después de la caída original. Presumiblemente, los demonios que se unieron a mujeres humanas, son los que están en “prisiones eternas.” Esto prevendría que más demonios intentaran tales acciones.

... EL siguiente video en ingles relaciona a los gigantes con las constantes menciones de estos en la biblia.

Vídeo de YouTube

Para más información sobre la biblia visita: http://eb934ed8.linkbucks.com

el siguiente video de gigantes muestra las imagenes con mejor lujo de detalle:

Vídeo de YouTube



G. LOS HOMBRES GIGANTES

1. Hay muchas referencias en la Biblia que describen la existencia de tribus enteras compuestas por hombres gigantes, o naciones de gigantes.
a. Génesis 6:4 "Había gigantes en la tierra en aquellos días…."
b. Deuteronomio 2: 20: "Por tierra de gigantes fue también ella tenida. Habitaron en ella gigantes en otros tiempos…"
c. Deuteronomio 3:11 "Porque únicamente Og, rey de Basan, había quedado del resto de los gigantes…"
d. Josué 13:3; Josué 13:2; Josué 15:8; Josué 18:16 (Todos los territorios mencionados allí, eran considerados territorios de gigantes.)
e. Números 13:33 "…también vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas…"
f. 1 de Samuel 17: 4-7

2. De acuerdo con Génesis 6:4, el origen de los gigantes se puede encontrar tan temprano como cuando existieron los primeros hombres.

3. Existen muchos registros escritos de individuos que sobrepasaban los 8 pies de altura.

4. Dependiendo de las dimensiones del pie cúbico (de 17.5 a 20.65 pulgadas), Goliat pudo haber medido entre 9 pies y medio y 13 pies. Otro gigante mencionado en las Escrituras es el Rey Og, quien era aun mayor que Goliat. ¡El rey Og tenía una cama de 14 pies de largo! [Deuteronomio 3:11]. Otra forma de expresar el tamaño de este hombre es diciendo que en la oficina donde estoy yo, ese señor no cabía ni parado, ni acostado.

5. Han sido descubiertos los restos de muchos gigantes en todo el mundo. Hombres que medían de 8 a 14 pies han sido descubiertos en Santa Rosa, California. En Crettenden, Arizona, y en Glen Rose, Texas, entre otros.

6. Para que ustedes se imaginen el mundo que existía entes del diluvio, en Glen Rose, Texas, se encuentran huellas de un dinosaurio. Esas huellas miden 22 pulgadas de longitud. Pues encima de esas mismas huellas, un hombre pisó y ¿saben cuánto miden las huellas del hombre? ¡18 pulgadas!

7. Fíjese como hemos degenerado en tamaño, según datos registrados en la misma Biblia:

a.El tamaño promedio del hombre moderno 6 pies (Enciclopedia Británica)
b. Goliat (el gigante de la historia de David 9 ó 10 pies (1 de Samuel 17:4)
c. El rey Og 14 pies (Deuteronomio 3:11)

Si usted duda del tamaño de estos gigantes, refiérase a 2 de Samuel 21:19, donde leemos:

"Y traía un casco (Goliat, el gigante a quien David mató) de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota 5 mil ciclos de bronce…" (¿Saben ustedes cuánto son 5 mil ciclos de bronce? - 57 kilogramos, lo cual al multiplicarlos por 2.2 libras nos da: ¡125.4 libras!. Una persona que se críe comiendo hamburguesas con Coca Cola no puede echarse encima una prenda de vestir cuyo peso sea de 125 libras!

Interesante video sobre fósiles de lo que podrían haber sido "Nefilin"





Necochea




posicionamiento web
Posicionamiento Web