Residuos Biodegradables

En los últimos años la tecnología ha permitido desarrollar distintas formas de envases. Su impacto en el medio ambiente es un tema de preocupación para productores y consumidores, ya que gran cantidad de residuos no pueden ser degradados.

Asumiendo este riesgo se están diseñando nuevos materiales, muchos de ellos obtenidos a partir de residuos de plantas que aseguran su eliminación en el medio ambiente y la desaparición de los residuos. Ecopapel es la única empresa en Europa que consigue la fabricación de envases de celulosa totalmente biodegradables usando como materia prima únicamente residuos agrícolas.

Tendemos a confundir los términos compostable biodegradable. Aunque sus significados son similares, existen pequeñas diferencias. Un producto es biodegradable cuando se descompone en el medio natural por acción de agentes biológicos (sol, agua, bacterias, plantas, animales). El compostaje es el proceso en el que dicho producto biodegradable se transforma en compost o abono para las plantas.

Los residuos biodegradables son un tipo de residuos que normalmente proceden de fuentes de origen animal o vegetal, las cuales pueden descomponerse por otros organismos vivos. En el caso de Ecopapel nuestras fuentes son residuos agrícolas, por lo tanto de origen vegetal.

Comments