Proyecto de Conservacion del Rio Bigal 
 
"Un pequeño paso para el Hombre, un gran salto para el Tapir" 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

 
Objetivo Principal
 

El PCRB tiene por objetivo principal la ejecución de acciones que contribuyan a la Conservación de las especies, de los ecosistemas, de la diversidad genética, y de los recursos naturales de la Reserva del Rió Bigal y de sus alrededores, con el afán de favorecer un ambiente donde el ser humano actúa en armonía con la naturaleza.

 

Objetivos Especificos 
 

·         Educación Ambiental: Crear una conciencia ciudadana acerca de la importancia de proteger la Biodiversidad y de prevenir la contaminación, promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales de la zona.  

·         Hacer participar las poblaciones en el desarrollo del Proyecto y generar ingresos durables para las comunidades locales, involucrándolas en las actividades y en el proceso de tomas de decisiones en relación con el Proyecto.

·         Mejorar el conocimiento sobre la Biodiversidad asociada con los ecosistemas de la zona.

·         Protección y Conservación de la Reserva y del Parque Nacional al largo plazo.

 
 
 Antecedents 

 

El PCRB nació del encuentro entre los miembros de la Fundación Sumac Muyu y de la Asociación Pura Vida  en el mes de enero del 2008.  Como ellos tenían el mismo nivel de consciencia ambiental y la misma meta de Conservación de la Biodiversidad de los bosques tropicales, se decidió trabajar en conjunto. Compartiendo sus conocimientos y experiencias complementarios, las dos Organizaciones se dieron cuenta que, uniendo sus esfuerzos, se podría lograr la Conservación y la protección de la Reserva con más eficiencia y rapidez.

El PCRB es manejado por los miembros de la Fundación Sumac Muyu y de la Asociación Pura Vida, quienes unen sus esfuerzos, sus conocimientos, y sus recursos para lograr los objetivos del Proyecto.

 

Por lo tanto, para lograr su meta de Conservación, el PCRB implementa sus actividades con el afán de fortalecer el apoyo logístico para el desarrollo sustentable de las comunidades vecinas, a través de proyectos de educación,  de  ecoturismo, del uso de materiales y de fuentes de energías sostenibles, de agricultura alternativa, y de investigación científica.

 

 
Comments