La Fundación Sumac Muyu es una organización sin fines de lucro constituida

 ante el  Ministerio del Ambiente del Ecuador, acuerdo ministerial N# 113

Registro Oficial No. 408 - Jueves 21 de Agosto de 2008
 
 
MISIÓN
 

La Fundación Sumac Muyu es una fundación ecológica que opera en la región boscosa baja de la Sierra Oriental ecuatoriana. Es una organización sin fines de lucro, orientada a diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a la conservación de las especies, de los ecosistemas, de la diversidad genética, y de los recursos naturales del Ecuador, con el afán de favorecer un ambiente en donde el ser humano actúa en armonía con la naturaleza.

 

A través de sus esfuerzos conservacionistas, la Fundación Sumac Muyu busca la conciliación entre la conservación y el desarrollo humano para alcanzar un mejoramiento de la calidad de vida basado en el uso sostenible de las potencialidades existente.

 

La misión de la Fundación Sumac Muyu es de promover la conservación de la biodiversidad de la flora y fauna del Ecuador con énfasis en especies amenazadas por la destrucción de su hábitat. Esto se logrará a través del manejo sustentable de los recursos naturales y del control de la contaminación ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, con la cual se trabaja en conjunto, mediante procesos de gestión y educación ambiental.

 

 

 

 

Comments