La Reserva Biológica del Río Bigal es una nueva área protegida del Nordeste del Ecuador. Se ubica en una zona tropical boscosa baja y húmeda de la Sierra Oriental de los Andes ecuatorianos, justo frente al Parque Nacional Sumaco, y a una altura de 400 hasta 1100 metros sobre el nivel del mar.
![]() La Reserva del Bigal constituye una zona de amortiguamiento de primera importancia ya que el Rió Bigal es justamente el límite del Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras, que, en el sector del Volcán Sumaco y sus áreas adyacentes tiene una superficie de 190 562,00 hectareas. ![]() También, la Reserva Biológica del Río Bigal es una zona de refugio muy valiosa para una alta cuantidad de vida silvestre, unas en peligro de extinción y otras endémicas. Además, se ha logrado verificar que el lugar se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad vegetal del país.
Pulsatrix melanota
Durante muchos años, la dificultad de acceso ha permitido que flora y fauna se preserven de forma casi inalterada. La Reserva Biológica del Río Bigal es manejada por la Fundación Sumac Muyu para proteger la riqueza de flora y fauna de este rincon olvidado del Ecuador. Laparus doris
Usted puede ayudarnos a salvar los lindos bosques de la Reserva Biológica del Río Bigal y sus alrededores, solo leyendo los contenidos de nuestras páginas web, o escribiendonos para cualquier pregunta o sugerencia. La Reserva Biológica del Río Bigal esta abierta a los visitantes mediante un Proyecto ecoturistico sustentable y en harmonia con el ecosistema.
|