Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores (Triunfos mayores) del Tarot consisten en 22 cartas. El nombre Arcanos mayores (Arcano significa secreto) es usado en la práctica esotérica; el nombre de Triunfos mayores es usado en el tarot como juego. Como juego, sólo se muestra el número en romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada carta. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. En muchos mazos de Tarot, estas cartas tienen usualmente un número en romano y un nombre. Aunque existen mazos que sólo tienen la imagen, los Tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentra estandarizado. De cualquier modo, los nombres y numeraciones para cada carta son las siguientes:

La variación más común es el orden del VIII y el XI: el Tarot de Rider-Waite-Smith cambió el orden original y usa el VIII para La Fuerza y el XI para La Justicia, mientras que el Tarot de Marsella usa el VIII para La Justicia y el XI para La Fuerza.

Las imágenes de los Arcanos Mayores en tarots esotéricos están llenas de simbolismo; en los Tarots más ocultos hay algo más que sólo una ilustración del Arcano. Los Arcanos Mayores suponen un significado más fuerte y arquetípico que los Arcanos Menores que representan más situaciones del día a día. Es un camino para conectar con nuestro inconsciente, usando para ello un lenguaje similar al de los sueños, basado en la simbología.