Informe del Rector1

 En el punto del Informe del Rector se exponen las actividades realizadas por el ciudadano Rector y una comunicación de APROUPEL en los terminos siguientes:
 

Ciudadanos (as)

Profesor Luis Gerónimo Marín R Rector y demás miembros del Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Presente.

 

Apreciados (as) Colegas:

 

Reciban ustedes un afectuoso saludo gremial en la oportunidad de informarles, que la Junta Directiva Nacional de la APROUPEL, en su reunión ordinaria del 17.07.2009, acordó unánimemente dirigirse a ustedes con el propósito de solicitarles un pronunciamiento relacionado con la reforma parcial del Sistema Eleccionario en la Universidad desde el punto de vista estructural y funcional, que permita su actualización conforme a las estipulaciones de la normativa que regula los procesos electorales de carácter nacional, y que responda a las reflexiones que la Comisión Electoral Central asentó en el informe final presentado al Consejo Universitario en su sesión Nº 325 de fecha 20.07.09.

 

En el reciente proceso para elegir las autoridades rectorales periodo 2009-2013, a nivel del Acto de Votación Estudiantil se presentaron hechos que afectaron la transparencia y pulcritud del libre ejercicio del voto que la comunidad upelista rechaza porque contradice los principios de igualdad, confiabilidad y personalización del sufragio en los procesos electorales.

 

Por tal motivo, al exhortarlos a la toma de una decisión necesaria y conveniente en materia electoral que reclama la comunidad profesoral y de la cual la APROUPEL se hace eco, los invitamos a conformar una Comisión Paritaria para que aborde en lo inmediato la tarea que propugnamos.

Prof. Romelio Belo          Prof. Pedro Rodríguez          Prof. Gilmer Gómez Ramos

 

¿Cuales son los elementos de APOUPEL que le permite hacer esta aseveración de que "se presentaron hechos que afectaron la transparencia y pulcritud del libre ejercicio del voto" y donde está el soporte de "que la comunidad upelista rechaza porque contradice los principios de igualdad, confiabilidad y personalización del sufragio en los procesos electorales"?. Sino se fundamentan  estos hechos que señalan quedarán como meros comentarios sin sustento alguno.
 
¿Qué es lo propugnan en lo inmediato para conformar un Comisión Paritaria y de cual Asamblea de profesores de la base profesoral se habla, de qué instituto?
 
 
Comments