Núcleo cultural

Basado en exposiciones, conciertos, ciclos de opera, danza, teatro, cine, ciclos de conferencia, cursos de verano, cursos de idiomas, etc.

En el continente Americano existen muchos y muy variados pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de costumbres. Se puede ver claramente que estas costumbres han sido influenciadas por la situación geográfica del sector en donde se constituyen los pueblos o comunidades.

Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.
  • Machu Picchu, Perú Before Machu Picchu.jpg
Es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino. Este fue usado como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
 
 
  • Festival Internacional Cervantino, México
Se celebra todos los años en la ciudad de Guanajuato y es el evento cultural más importante de México y uno de los más célebres de América. Su programación, en sus 32 años de vida, ha reunido lo mejor de la cultura de todas las regiones del mundo. Son 18 días de música, teatro, danza y diversión en una cuidad.
 
 
  • Isla de Pascúa, Chile

La isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular)

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis. La Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

 

  • Festival Internacional de Cine Pobre, Cuba

Festival de cine pobre. Foto: InternetEs uno de los eventos más populares en el circuito de cine alternativo. Realizado habitualmente en la ciudad de Gibara, ha estado dedicado desde su primera edición en el 2003 a películas realizadas con un presupuesto inferior a los 300.000 dólares. Surge con el objetivo de alentar la ejecución de un cine legítimo, actuante y movilizador, altamente estético y ético, humilde en su elaboración, ajeno a todo proyecto de elitismo cultural y propiciador de una interacción con las diversas comunidades.

 
 
 
 
Comments