CONFECCIÓN DE PAGINAS WEB


POR LA MASIFICACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y SU USO COOLABORATIVO Y TRANSFORMADOR

PROCESO DE CONFECCIÓN DE PÁGINAS WEB EN LA PLATAFORMA ENTREGADA POR GOOGLE.

 

Antes de iniciar la confección de una página web es importante tener claridad en los objetivos de su elaboración. Este instructivo tiene como finalidad que las plataformas web sean de carácter educativo, bajo una visión socio-critica o cuestionadora de la realidad, más allá que pueden  realizar web de carácter recreativas o personales.

Se trata Google Page Creator, y es un editor de páginas web que nos permite, demás de crearlas, alojarlas en 'googlepages.com', donde disponemos de un espacio gratuito de 100 Mb.

             El Creador de Página de Google es un instrumento libre que le deja crear páginas Web directamente en su navegador y publicarlos a la web con un chasquido (aún todo el proceso esta en Inglés). No hay ningún software para descargar y a ningún diseñador de web para alquilar. Las páginas que usted crea son recibidas en servidores Google.

            Para acceder a este nuevo servicio necesitamos disponer de una cuenta de Gmail (si escribes a nueva.educación@gmail.com te puedo enviar invitaciones para tener una), y nada más acceder con el nombre de usuario y contraseña nos encontramos con el editor de esta página.

             Es importante recordar que el nombre de usuario del e-mail se traslada en forma automática al nombre de tu página Web (Ej. si el nombre de usuarios es Carmen el URL o dirección de la página será carmen.googlepages.com), por ello es importante determinar bien el nombre de usuario.

 

Imagen del editor de Página

 

 

Con este editor podemos, además de insertar los textos, modificar su apariencia (negrita, tamaño de fuente, color), crear enlaces, introducir imágenes, sonidos, gif animados, entre otros recursos. Además, disponemos de un gestor de páginas que nos permite incluso subir nuestras propios documentos HTML diseñados en nuestro PC.



 

Seleccionando estos botones

podemos incorporar imágenes

o texto

 

 

Seleccionando estos botones

podemos configurar el tamaño

del texto, su color y otras

características

 

 

 

           

Para encontrar otras características de este editor sólo debes ingresar e iniciar la construcción de tu plataforma Web.