Inicio



La Red Gallega de Procesamiento del Lenguaje y Recuperación de Información [RedPLIR], financiada por la Xunta de Galicia y oficialmente constituida el 13/12/2006 [DOG núm. 238]; está formada por siete grupos de investigación relacionados con el Procesamiento del Lenguaje Natural y la Recuperación de información, pertenecientes a las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia [SUG].

El objetivo principal es integrar a todos los grupos de investigación de nuestra comunidad cuyo ámbito de trabajo sea el descrito, en exclusividad o como actividad fundamental. Al mismo tiempo, es nuestra intención el atraer a otros equipos cuyas aportaciones sean de interés para cualquiera de los miembros, y favorecer el establecimiento de vínculos estables de colaboración tanto internos como de cara a la empresa privada.

Los objetivos fijados para los grupos de la red temática incluyen una planificación conjunta de metas, tanto de formación permanente como de trabajo; la definición de un protocolo de intercambio de resultados científicos, el mantenimiento de un banco de recursos lingüísticos e informáticos, la creación de una plataforma estable de proyección de nuestro trabajo, el establecimiento de un punto común de referencia en el campo tanto desde nuestra comunidad como desde fuera de ella y, como no, el tomar conciencia de que los elementos que nos permitirán avanzar en cada uno de esos objetivos ya están disponibles.