PREUNIVERSITARIOS GRATUITOS

Aquí van datos valiosos para quienes no pueden pagar un preuniversitario.

 

logo preuniversitario JCTPreuniversitario José Carrasco Tapia

Este preuniversitario cuenta con 18 años de experiencia y se ubica en la Escuela de Ingenieria de la Universidad de Chile. Es llevado adelante por estudiantes universitarios que trabajan desinteresadamente, para brindar ayuda a los jóvenes que lo necesiten.

 www.preuniversitarioonline.cl

PREUNIVERSITARIO ONLINE UNIACC

Sistema vanguardista que te permite preparar tu prueba PSU, de acuerdo con tus tiempos y ritmo de estudio.

- 14 Ensayos en tiempo real en cada curso.
- Miniensayos de autoevaluación.
- Moderna Plataforma Digital Académica.
- Con la Experiencia Comunicacional de UNIACC.
- Con el Patrocinio del Ministerio de Educación.

logo Universia

Universia

Sitio web con encontrar abundante información sobre la educación superior, que también permite bajar a tu computador los temarios de las pruebas, ejercicios para los diferentes ejes temáticos y ensayos PSU. Asimismo, hay links a sitios donde repasar las asignaturas, información sobre pensiones y alojamiento universitario, alternativas de financiamiento, y un buscador de carreras.

 

logo PREUMEDUC

Preuniversitario de estudiantes de medicina de la UC

Un proyecto de los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyo objetivo es brindar una preparación PSU de calidad a jóvenes de 4º medio de distintos liceos del Gran Santiago. Se anuncian clases gratis, y hay algunas presentaciones para bajar, también gratuitamente.


Logo preuniversitario virtual

 Preuniversitario solidario PREUSM

El Preuniversitario Solidario de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una institución formada en casi su totalidad por estudiantes universitarios que buscan apoyar a estudiantes de comunas como Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Con Con e interiores. Las clases son en la casa central de la universidad. El requisito, plantean, es que los alumnos tengan un promedio de enseñanza media igual o superior a 5,5, perteneciente a la provincia de Valparaíso, y que certifique problemas económicos. Además, estos deberán superar una prueba de selección para ser admitidos.

 

logo Universidad Santo TomásPreuniversitario de la Universidad Santo Tomás

Alrededor de 30 Ensayos PSU en línea con los contenidos oficiales de todas las materias. Información sobre la PSU y Orientación Vocacional. Para acceder, sólo debes registrarte. 

 

logo preuniversitario U Andrés BelloPreuniversitario de la Universidad Andrés Bello

Se trata de un sitio web destinado a proporcionar una preparación integral para rendir las pruebas obligatorias y optativas de selección universitaria, así como para brindar orientación vocacional. En este sitio encontrarás 102 clases interactivas, 2552 ejercicios PSU resueltos, 16 ensayos progresivos, 72 facsímiles históricos, 28 nuevos ensayos con hoja de respuesta en línea y ficha de seguimiento individual de desempeño. Además podrás acceder al Blog de Orientación donde se entrega información sobre el proceso de postulación, opciones académicas y técnicas de estudio.

 

logo PSU educarchile

PSU educarchile

El primer preuniversitario virtual gratuito nació junto con la PSU, en 2003. Con versiones mejoradas año a año, PSU educarchile se ha consolidado como la alternativa ideal para preparar la PSU, tanto para los estudiantes que no tienen medios para pagar un preuniversitario tradicional como para aquellos que necesitan repasar por su cuenta. Para acceder a todos los beneficios del preuniversitario en línea sólo es necesario registrarse en educarchile.

Entre otras herramientas, el preuniversitario PSU educarchile te entrega un
Plan de estudios con todos los contenidos que entran a la prueba, separados por módulo, nivel y asignatura. Hay ejercicios por cada unidad dispuestos en orden cronológico. Para repasar no hay más que cliquear sobre contenidos, mientras que para comprobar los conocimientos, existe un stock de ejercicios en línea.

Aquí dispones de 85 Facsímiles que van aumentando mes a mes, sin contar con los que publica el DEMRE, a los que también se puede acceder desde aquí. Estos se pueden descargar en formato PDF. Asimismo, puedes revisar tu historial de resultados, comprobar el tiempo que demoraste en contestar, acceder a información sobre orientación vocacional, becas y créditos, y hasta bajar los contenidos en formato audio a tu mp3, o iPod. ¿+ información? --> aquí.

Comments