Principal


La Red Mexicana del Bambú, es una asociación multidisciplinaria que atiende a los interesados en el bambú con sus respectivos proyectos.
Debido a la dinámica que representa atender individualmente a los diversos actores hemos decidido integrarnos por áreas de actividades, esto es, conformar la cadena productiva del bambú o bien como se menciona actualmente reunir a los diversos actores en un “Sistema-producto” del bambú o lo que llamamos nosotros “La implementación de la cultura del bambú en México” la cual va más allá del sistema-producto o la cadena productiva del bambú.
 
 

MISIÓN

Desarrollar actividades conjuntas con la comunidad del bambú de manera participativa, con acciones que contribuyan a mejorar los niveles de conocimientos, métodos y técnicas  aplicados en las cadenas productiva y de valor del bambú.

Por medio de un dinamismo reiterado de transferencia de conocimientos técnicos especializados referentes a Propagación, Viveros, Bosques naturales, Plantaciones comerciales, Cosecha, Postcosecha, Plagas, Preservación, Transformación, Procesos industriales, Taxonomía, Usos, Comercialización, Desarrollo comunitario, Reglamentación y muchas otras actividades relacionadas con el bambú.

 

VISIÓN

Ser la mejor organización que brinde Asesoría y Capacitación técnica dirigida al público y a los actores de la cadena productiva del bambú en México y el extranjero.