Historia

HISTORIA RED LATINOAMERICANA PARA EL USO SEGURO DE MEDICAMENTOS

 

Con motivo de la Conferencia Internacional sobre seguridad del paciente y V Foro Internacional sobre seguridad del paciente: errores de medicación, se llevó a cabo en Ouro Preto, una reunión con representantes de seis países en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela), referente al el uso seguro de medicamentos.

 Durante la reunión fue posible identificar que los retos relacionados con la seguridad en el uso de medicamentos son comunes, así como la voluntad de superarlos. Estos retos comunes motivaron a los participantes para establecer una red de América Latina para el uso seguro de medicamentos. El objetivo es trabajar juntos para mejorar la formación de profesionales de la salud, mejorar la capacidad de investigar y conocer los problemas relacionados con errores de medicación y, así, contribuir a la construcción de prácticas más seguras.

Las ideas principales generadas en esta reunión quedaron plasmadas en la “Declaración de Ouro Preto”, dando inicio a la Red Latinoamericana para el Uso Seguro de Medicamentos

 

Socios Fundadores

Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospitales

Asociación Venezolana de Farmacéuticos de Hospital

Centro para el estudio de la medicina – Cemed/UFMG

Instituto de prácticas seguras en el uso de los medicamentos ISMP-Brasil

OFIL Paraguay-Aquimfarp

OFIL Uruguay

Sociedad Chilena de Farmacia Asistencial
Comments