AGORA

Ayuda a la Gestión de Objetos Reutilizables de Aprendizaje


 
La plataforma de gestión web AGORA tiene como finalidad asistir al profesor en el proceso de búsqueda y construcción de recursos para el aprendizaje, conforme a sus necesidades de diseño instruccional, a partir de recursos digitales y utilizando las tecnologías más actuales.
 


El marco de trabajo de la plataforma AGORA se compone, de momento, de cuatro subsistemas principales:
 
Gestión de Objetos de Aprendizaje
Orientado a la catalogación, composición y transformación de recursos instruccionales en Objetos de Aprendizaje basados en los estándares internacionales más aceptados. Incluye mecanismos de generación automática de metadatos para Objetos y Diseños de Aprendizaje. Contiene un sistema para gestionar su propio Repositorio de Objetos, desde el que es posible acceder e intercambiar recursos con otros sistemas de gestión de repositorios.
 
Modelos de Conocimientos para el Diseño Instruccional
Basado en conocimientos sobre diseño instruccional, pedagógico y de contenidos.
 
Metabuscador de Objetos de Aprendizaje
Recuperación de Objetos disponibles en múltiples repositorios a través de un enfoque semántico que mejore las posibilidades del usuario para obtener resultados relevantes según sus necesidades instruccionales.
 
Sistema de Recomendación
Basado en los requerimientos de desarrollo de los recursos y el perfil del profesor, le asesorará utilizando los elementos descritos anteriormente.

 
 

Anuncios recientes

  • Prototipo de AGORA mejorado Hemos liberado una actualización del proyecto AGORA, incorpora nuevas funcionalidades orientadas principalmente a la comunicación y colaboración como mensajes instantaneos, envío de comentarios entre usuarios. La interfaz se ha renovado ...
    Publicado a las 10 oct. 2010 8:47 por Victor Hugo Menéndez Domínguez
Mostrando entradas 1 - 1 de 1. Ver más »

Ċ
Red de Grupos Kaambal,
14 oct. 2008 11:53
Comments