Presentación

La Red de Grupos de Investigación Kaambal tiene por objeto promover la investigación, el desarrollo y la utilización de los Recursos para Teleaprendizaje (e-Learning) en la Educación Superior y en la Educación Media, haciendo uso de las concepciones actualizadas de las Ciencias de la Educación y de diversos métodos, técnicas y herramientas de la Informática. Se hace énfasis en la gestión del conocimiento y en el desarrollo de métodos y recursos para los Profesores.

Kaambal (significa aprender en lengua Maya) ha dedicado sus esfuerzos iniciales a promover este objetivo entre las comunidades académicas de México, Centroamerica y el Caribe con la participación de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.

Prototipo de AGORA

 Hay varios proyectos en marcha con financiación, entre otros, de la Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI); el Fondo Mixto de Investigacion del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y el Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Autónoma de Yucatán.

AGORA
Ayuda a la Gestión de Objetos Reutilizables de Aprendizaje

 

Noticias recientes

  • Prototipo de AGORA mejorado Hemos liberado una actualización del proyecto AGORA, incorpora nuevas funcionalidades orientadas principalmente a la comunicación y colaboración como mensajes instantaneos, envío de comentarios entre usuarios. La interfaz se ha renovado ...
    Publicado a las 10 oct. 2010 8:47 por Victor Hugo Menéndez Domínguez
Mostrando entradas 1 - 1 de 1. Ver más »
Comments