Tarea nº 2: Identidad Digital y Redes Sociales



 En esta tarea vamos a reflexionar y debatir sobre la Identidad Digital. El pasado curso ya reflexionamos un poco sobre este tema, ¿Lo recuerdas?. En grupos de tres personas vais a investigar con ayuda de las direcciones de Internet y los vídeos que encontraréis en esta página. Una vez que lo hagáis tenéis que responder a cuatro preguntas. Las respuestas la recogeréis en un Google Drive  que vuestra profesora compartirá con vosotros/as y además las  publicaréis en el foro de Edmodo.  ¡Ánimo y a trabajar!



  1. ESTAS SON LAS CUATRO PREGUNTAS QUE TENÉIS QUE RESPONDER UNA VEZ QUE REALICÉIS VUESTRA INVESTIGACIÓN:

    1. ¿Qué es la Identidad Digital?
    2. ¿Podemos decidir acerca de nuestros datos en Internet?
    3. ¿Qué consecuencias puede tener para tí tu Identidad Digital?
    4. Enumera una serie de cosas que no deberías de poner en la red
        
      ESTO ES LO QUE DEBÉIS HACER:

  • En primer lugar, vas a leer con detenimiento la información que encontrarás en los enlaces que se te facilitan. Asimismo, visiona los tres vídeos con atención, ya que extraerás mucha información de ellos. A medida que vayáis trabajando la  información  iréis recogiendo esa información en el documento de Google Drive compartido por vuestra profesora.
    • Para responder a la primera pregunta ¿Qué es la Identidad Digital?, os puede servir de ayuda la siguiente dirección. Leer con atención el artículo, y la información adicional que ofrece en imágenes y en vídeo.


    • Para seguir con vuestra investigación vais a ver estos vídeos: 

Si no lo haces en tu vida normal, ¿Por qué lo haces en Internet?

Antes de colgar tu imagen en la Red ¡Piénsalo!


¿Tienes vida privada de verdad?

Vídeo de YouTube





    • Por último, vais a leer este artículo de prensa   publicado por el diario "El País" el día 29 de noviembre de 2010:


  • Una vez  que finalicéis vuestra investigación,  las conclusiones a las que lleguéis (respuesta a las 4 preguntas planteadas al inicio), las dejaréis recogidas en el Google Drive compartido con vuestra profesora. Recordad que debéis expresar vuestras ideas con claridad, cuidando la forma de hacerlo, así como la ortografía. 
  • Asimismo, debatiréis en el grupo creado en Edmodo "Redes Sociales", del que os dará la clave vuestra profesora para uniros a él. En este grupo podéis expresar vuestras conclusiones sobre las preguntas formuladas en esta tarea, así como vuestras dudas, opiniones, experiencias,... Las entradas sobre este tema llevarán la etiqueta "Tarea nº 2". 
  • Elegiréis  un/a portavoz de vuestro grupo que expondrá el  resumen de vuestras conclusiones en la puesta en común en el grupo general.