1266 días desde
coming soon

DESVENTAJAS DE WI-FI

 
  • Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.
  • La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar paquetes, trabajando con su tarjeta Wi-Fi en modo promiscuo, de forma que puedan calcular la contraseña de la red  y de esta forma acceder a ella. Las claves de tipo wep son relativamente fáciles de conseguir con este sistema. La alianza Wi-Fi arregló estos problemas sacando el estándar wpa1 y posteriormente wpa2 , basados en el grupo de trabajo 802.11i. Las redes protegidas con WPA2 se consideran robustas dado que proporcionan muy buena seguridad. De todos modos muchas compañías no permiten a sus empleados tener una red inalámbrica. Este problema se agrava si consideramos que no se puede controlar el área de cobertura de una conexión, de manera que un receptor se puede conectar desde fuera de la zona de recepción prevista (e.g. desde fuera de una oficina, desde una vivienda colindante.
  • Otra de las desventajas es que dependiendo de su ubicacion geografica la señal en algunos lugares no alcanza a llegar lo cual impsibilita a las personas para poder realizar bien sea consultas o lograr comunicarse con las demas personas del exterior.

 

 
Comments