Visitantes

Introducción

Vamos a dialogar sobre el uso de las redes sociales en la educación. Veremos si podemos aprender con ellas, aprender a través de ellas y, como debemos de aprender a vivir en ellas.
Todo lo enfocaremos desde una visión positiva y optimista, desde un enfoque práctico que nos permita conocerlas y apreciar sus grandes posibilidades de formación. Trataremos de aproximarnos a las principales redes sociales que imperan actualmente en Internet, tratando de ver sus enormes posibilidades de aprendizaje a través de ellas, de como nos vamos enriqueciendo y formando, de como accedemos a información hasta entonces desconocida para nosotros. 


Dentro de las múltiples redes sociales que existen en Internet, nos iniciaremos en las dos más potentes en la actualidad: twitter y facebook
No debemos de olvidar que los adolescentes están presentes de forma mayoritaria en Tuenti, una red que una vez conocida Facebook es muy sencilla de entender.
Posteriormente iremos viendo las principales redes sociales pensadas para la educación comos son Edmodo, redAlumnos y Gnoss Educa.
Os deseo un buen viaje por las redes y que podamos conversar y ayudarnos en ellas.