(Fuente: sitio web del portal de noticias This is Leicestershire, con fecha 24/07/2010, http://www.thisisleicestershire.co.uk/Olivia-new-lease-life-second-skin/story-12058967-detail/story.html.Texto: Alejandra Guasp, Red Ehlers-Danlos Argentina)
Olivia Court tiene 3 años, vive en Leicestershire (Reino Unido) y sufre de Síndrome de Ehlers-Danlos.Su afección es tan extrema, que a la edad de 1 año, Olivia no podía incorporarse o gatear. Sus rodillas y su cadera se dislocaban constantemente.
Sus padres buscaron ayuda médica, y se les dijo que Olivia nunca sería capaz de caminar. Pero ellos estaban dispuestos a intentarlo todo por ayudar a su hija.
Olivia fue operada en Coventry, y luego tuvo un tratamiento fisioterapéutico intensivo en el hospital Great Ormond Street de Londres.
Los especialistas del hospital sugirieron que Olivia utilizara un traje especial diseñado en lycra y ajustado al cuerpo: "Second Skin" (segunda piel) que se fabrica en Australia, y que tiene un costo de 2.500 libras.
Mediante el apoyo de 2 organizaciones benéficas, se logró reunir el dinero para que Olivia pudiera tener este traje, que le proporciona soporte extra para su cadera y sus rodillas, ayudándola a mantenerlas en su lugar.
Sus padres dicen que con el traje, las articulaciones de Olivia no se dislocan como lo hacían antes, y que ella es capaz de hacer actividades que antes eran impensables.
Para ilustrar el tipo de traje al que hace mención el artículo pueden verse estos enlaces:
http://www.secondskin.com.au/, http://www.jobskin.co.uk/HOMEPAGE.aspx, http://strapsbracing.com/