Noticias‎ > ‎

Aclaración Sistema Multinivel vs Piramidal

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2013 7:00 por Nayeli Jimenez   [ actualizado el 8 nov. 2013 15:12 ]
En este articulo se hablara sobre la gran diferencia entre un sistema de Multinivel a un Sistema piramidal. ¿Sabes en que sistema estas tu?


  • Un sistema piramidal es una estructura que se forma por personas, las cuales ingresan al sistema aportando una cierta cantidad y el único paso  a realizar es convencer a mas personas para que se ingresen, si no, no podrán recuperar su dinero.
Por lo tanto el dinero de las nuevas personas que se ingresan sirve para pagar a las personas que están por encima de el, es un dinero que se destina a ninguna inversión real, aun así las pirámides crecen muy rápido por la labor de convencer y "vender". Los primeros que ingresan son quienes ven respuesta al multiplicarse su inversión pero las personas de abajo que se van ingresando es muy probable que no vean su dinero de nuevo o en su totalidad pues llega el momento que no se tiene ya a quien invitar y es una perdida total del dinero que se aporto.


  • En cambio un Sistema Multinivel  se basa en el consumo o comercialización de algún producto de una compañía, estas empresas en vez de usar el método tradicional que es (publicidad en medios masivos, distribuidores, intermediarios de punto de venta) utilizan otro método que es dirigirse hacia el comprador  de ese servicio o producto y por su experiencia con este mismo puedan recomendar a las demás personas.
Estas empresas o compañías de multinivel ofrecen  la oportunidad de crecer profesionalmente en el negocio o actividad mercantil, la cual recompensan y por eso se llama Multinivel, porque puede haber distintas personas de diferentes puntos en el país con un movimiento de consumo o venta de producto en niveles distintos. Donde cada uno cobra en función de su trabajo y esfuerzo, así al ser una red creada por personas se potencializa el trabajo en equipo y de ahí es que, con un buen sistema de trabajo se crearon organizaciones de miles de personas y estas hayan alcanzado su libertad financiera.


Cabe mencionar que Las pirámides están prohibidas por casi todos los gobiernos del mundo, en cambio Los multiniveles son considerados como una forma legitima de negocio.



“Esto no quita, que algunas pirámides se encubran bajo un sistema multinivel bajo algún producto. Si la inversión que realizas no va destinada a ninguna inversión real, es decir no te dan nada a cambio por asociarte, pide información. 

Red Amigo Telcel es un Compañía de Multinivel con un respaldo de parte de Celaris y Telcel, te invitamos a formar parte de este movimiento.



http://www.celaris.mx/PP.php?registro=1&idpersona=5771&lang=ES

Comments