3. Multimedia: convertir formatos

name the next MAKE tool

Flickr C.C pt's photostream

A veces necesitamos pasar archivos de vídeo, audio o texto de un tipo a otro. Para ello tenemos herramientas  en la red que nos facilitan la tarea:

  • Zamzar: Herramienta que nos permite subir archivos para pasar de un formato a otro, soportando formatos de imágenes, de documentos ofimáticos, de audio y de vídeo, permiténdonos subir archivos de hasta 100 MB. A través de nuestro correo electrónico nos proporciona el enlace para su descarga, a partir del cual tenemos hasta 24 horas para efectuarla antes de ser borrada del servidor.

  • All2Converter: Permite transformar audio y vídeo de un formato a otro. Además nos permite alojar archivos de audio de hasta 150Mb y de vídeo de hasta 200Mb.

  • YouConvertIt: es un conversor online de archivos y unidades que soporta formatos de documentos, imágenes, audio, vídeo y unidades. En el caso de la conversión de archivos, le daremos nuestra dirección de correo electrónico, la ruta de nuestro archivo en nuestro sistema, activamos el recordatorio y elegimos uno de los archivos finales disponibles. Después nos enviarán un enlace a nuestro correo electrónico para descargarnos el archivo una vez esté ya procesado por el servidor. Es muy sencillo y fácil de usar.

  • Media Convert: herramienta online que, de manera gratuita, nos permite realizar conversiones entre multitud de formatos, ya sean de textos, imágenes, base de datos, presentaciones, archivos comprimidos, audio y vídeo. Para ello deberemos de localizar el archivo a convertir, ya sea en nuestro ordenador o en la web, cuyo peso no supere los 50 MB, indicando el tipo de formato de la entrada, aunque también podemos  dejar que lo detecte él solo, e indicarle el formato de salida que deseamos.

  • Más conversores en Genbeta.