Google Calendar

Google Calendar es servicio gratuito de calendario en línea que se puede compartir con otras personas si queremos, añadir eventos e invitaciones y realizar búsquedas de eventos que podrían interesarnos en la web.

Algunas características del Calendario de Google:

  • Uso compartido del calendario: podríamos crear varios calendarios para, por ejemplo, compartirlos con un grupo de alumnos o de amigos, con la familia, con compañeros de trabajo, etc. Más información.
  • Invitaciones: Crea invitaciones a eventos, envíaselas a tus amigos y lleva la cuenta de sus respuestas y comentarios. Todo ello en un único lugar. Tus amigos recibirán tu invitación e introducirán sus respuestas, aunque ellos no utilicen Google Calendar. Se pueden transferir calendarios a otros usuarios de Google calendar.
  • Suscribirnos a feeds de calendarios públicos
  • Acceso móvil: Recibe notificaciones y recordatorios de eventos en tu teléfono móvil.
  • Publicación de eventos: Comparte los eventos que te parezca oportuno con quien quieras. Al hacer público tu calendario, todos tus eventos aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Google Calendar y de Google. Además, otros usuarios podrán ver dicha información en la dirección, por ejemplo la del IES Averroes, o añadiendo el calendario a su lista Calendarios.

Si al hacer público tu calendario, seleccionas "Compartir sólo la información de libre/ocupado (ocultar detalles)", la información de tu calendario no aparecerá en los resultados de búsqueda ni de Google Calendar ni de Google. Además, sólo la información de libre/ocupado estará visible para aquellos que accedan a tu calendario a través de su dirección URL o añadan el calendario a su lista Calendarios.

Mediante la opción Privacidad, puedes controlar la visibilidad de cada evento en tu calendario. Si compartes un calendario con alguien, esa persona verá todos tus eventos de forma predeterminada. Para ocultar un evento en particular (de modo que sólo tú y otros propietarios del calendario puedan verlo), basta con hacer clic en Privado. Si actualmente no compartes tu calendario, pero deseas publicar un determinado evento para que cualquier usuario tenga acceso a él, simplemente haz clic en Público.


 

En español tenemos esta opción pinchando sobre la opción Configuración (en la columna de la izquierda, debajo de los nombres de tus calendarios); se abre una ventana, en la pestaña Calendarios, si tenemos más de uno, pinchamos sobre el que nos interesa incrustar,  nos saldrán los detalles de nuestro calendario (nombre, propietario, etc.), un poco más abajo nos sale una casilla: incrustar este calendario, con un código a la derecha que comienza por <iframe y termina así: </iframe> Este es el código que necesitamos para incrustarlo en nuestra página web o blog. Podemos personalizar el tamaño, color, etc.


Cómo registrarnos

Si ya tenemos una cuenta de Google, entramos la página principal de Google Calendar, introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y hacemos clic en Acceder; o bien, desde Gmail, pinchamos sobre Calendar (arriba a la izquierda)

Podemos controlar cuanta información deseamos compartir y con quién. Por ejemplo, podemos dejar que unos alumnos vean la información de las actividades programadas pero no de nuestros eventos familiares. De la misma forma, otras personas también podrán compartir con nosotros la información de sus calendarios, y, si queremos, podremos compararla con la de nuestra agenda.

Más información:


TAREA 6 (voluntaria)


Crea tu calendario; introduce algunos eventos y y envíame la URL o dirección.
Para obtener la  URL: Entra en la administración de tu calendario (abajo a la izquierda) o en Configuración (arriba a la derecha), elige la pestaña "Calendarios", pulsa sobre tu calendario y en "detalles del calendario" te saldrá un apartado "Dirección del calendario", pincha sobre el botoncito azul turquesa HTML para obtener la dirección HTML de tu calendario, cópiala y envíamela a través de la plataforma del curso del CEP Azahar (en la caja de texto de la tarea 1). .

Comments