Ciclos de conferencias

Una de los propósitos del proyecto conocido como '4 Miradas a las Ciencias' es promover la toma de conciencia respecto de la trascendencia de conocer lenguas extranjeras para el aprendizaje de las ciencias. 

Para lograrlo, se llevan a cabo diferentes acciones entre las que destacan los Ciclos de Conferencias '4 Miradas a las Ciencias'. Cada año, se llevan a cabo tres ciclos de conferencias sobre temas científicos en alemán, francés, inglés e italiano. En el 2016, las sedes fueron los Planteles 5, 2 y 1 de la Escuela Nacional Preparatoria.



Las experiencias producto de los ciclos de conferencias realizados en el 2016, impulsaron un cambio en la dinámica de las conferencias para el 2017. 

En el 2017, las conferencias incluyen la realización de experimentos simples para abordar fenómenos físicos y químicos, la observación de especímenes de diversas clases de murciélagos y                
la aplicación de un test de personalidad.                                                       
Spring flowers by Éowyn, 2017
Las conferencias-experimento, como se les ha dado a conocer, se impartieron en alemán, francés, inglés e italiano a grupos de estudiantes de los Planteles 5, 1 y 8 de la ENP. Los puntos de realización son los laboratorios  y la Sala de Usos Múltiples de los LACE, de esta forma se cuenta con una infraestructura más adecuada a un evento tan innovador dentro de la UNAM.











Melting by Èowyn, 2017



Comments